Una multa de medio millón de quetzales para una iglesia ha generado debate entre la comunidad de Villa Nueva
TE PUEDE INTERESAR: Accidente en la Roosevelt deja dos personas fallecidas
La Municipalidad de Villa Nueva, sancionó con una multa de Q500mil a la Iglesia Evangélica Jesucristo Gálatas 5:1 ubicada en San José Villa Nueva.

El motivo fue por operar sin contar con los permisos requeridos para su funcionamiento. Además, como parte de la medida, el recinto también fue cerrado y suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso.

La decisión generó diversas reacciones entre los vecinos, de los cuales algunos manifestaron su descontento señalando que otros negocios informales como bares que operan sin autorización deberían recibir la misma sanción por parte de las autoridades municipales.

Este caso generó controversia y ha sido tema de debate en la comunidad local respecto al excesivo costo de la multa y el corto plazo para poder solventarla, no obstante, otros usuarios están a favor de la sanción argumentando que toda institución debe apegarse a la ley.
Según la información preliminar, tanto las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva y las autoridades de la congregación no se han pronunciado al respecto.