• Guate

La impresionante alfombra que sorprende en el Centro Histórico

  • Por Soy502

La Semana Santa es la época en la que las familias se lucen para crear alfombras impresionantes llenas de colores y diseños atractivos.

Pero también es una ocasión para que los artistas salgan a las calles para sorprender a los fieles católicos con diseños diferentes y que dejan a más de alguna persona con la boca abierta.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ejemplo de esto es la alfombra que elabora el colectivo Chucho Callejero desde la madrugada de este martes para el paso de la procesión de La Reseña, que recorre este día las calles y avenidas de la zona 1.

“Empezamos a la medianoche y esperamos terminar a las 11:00 de la mañana, minutos antes de que pase la procesión. Es la primera vez que se hace una alfombra de este tipo por parte nuestra”, manifestó Gustavo Arévalo, miembro de la Fundación de Amor, la cual brinda apoyo a pacientes con insuficiencia renal.

Seis personas se encargaron de elaborar la magnífica alfombra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Seis personas se encargaron de elaborar la magnífica alfombra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Por su lado, Jorge Corleto, del grupo Chucho Callejero, dijo que han sido seis personas quienes han trabajado en la elaboración de la alfombra.

“En los detalles de la alfombra se encuentran la cúpula del templo de La Merced, el padre Pío y Jesús de La Merced. En realidad, esta es una obra de arte elaborada con los materiales con los que se hacen una alfombra tradicional guatemalteca”, explicó el artista.

Este diseño se encuentra sobre la 3.ª calle entre 11 y 12 avenida de la zona 1. Si deseas apreciarlo, debes acercarte al lugar antes de las 11:00 de la mañana antes de que pase la procesión de La Reseña.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Jesús Alfonso/Soy502

27 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar