08/05/2021

  • Comunidad

Impresionante "timelapse" del Volcán de Pacaya desde la zona 10

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de marzo de 2021, 09:03
El video se comparte en redes sociales. (Foto: Conred) 

El video se comparte en redes sociales. (Foto: Conred) 

El volcán de Pacaya es tendencia en las redes sociales de Guatemala luego de que este martes 23 de marzo varios municipios del departamento central amanecieran con ceniza debido a las constantes erupciones. 

__________

EN CONTEXTO: Ceniza del volcán de Pacaya cae en la ciudad de Guatemala

__________

En redes sociales se comparten videos e imágenes de las constantes erupciones y explosiones que ha realizado el Pacaya durante el último mes.

Uno de esos videos que más ha llamado la atención es el de un "timelapse" (cámara rápida) captado desde la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Este material es tan impresionante que se ha viralizado en Facebook, Twitter y se ha compartido en WhatsApp.

Las imágenes muestran la erupción ocurrida durante la tarde del lunes 22 de marzo. Se desconoce el autor del video, sin embargo algunos lo acreditan a un hombre identificado como Edy Sánchez. 

Mira el video:

Erupción y ceniza

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el volcán de Pacaya mantiene niveles altos de actividad, registra pulsos de incremento de lava sobre el cráter y durante la mañana de este martes ha registrado columnas gruesas de ceniza que se desplazan hacia el norte. 

EN CONTEXTO: Aeropuerto La Aurora cierra operaciones por caída de ceniza

Las fuertes explosiones también ocurridas durante la madrugada provocaron caída de ceniza en municipios del departamento de Guatemala: Villa Nueva, Amatitlán, ciudad de Guatemala, Fraijanes, San Miguel Petapa, Mixco, entre otros.

"El patrón eruptivo en el volcán de Pacaya continúa en niveles altos, por lo que no se descarta nuevos pulsos de incremento en las próximas horas", señala la Conred.

Comentar
cerrar