28/10/2021

Paola, María José y Eliseo: habrían sido drogados antes de morir

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de octubre de 2021, 11:49
Los cuerpos continúan bajo análisis forenses. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los cuerpos continúan bajo análisis forenses. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Inacif sospecha que los victimarios de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes utilizaron alguna droga o fármaco que facilitó su asesinato. 

MIRA: Inacif revela nuevos detalles sobre la muerte de Paola, María y Eliseo

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúa los análisis toxicológicos en los cadáveres de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes para determinar las causas reales de su muerte. 

Sin embargo, este martes surgieron detalles de los análisis y el Inacif sospecha que los victimarios utilizaron alguna droga que les facilitó cometer el delito. 

En una entrevista en Emisoras Unidas, Jorge Granados, jefe del Departamento Técnico-Científico del Inacif, explicó que existe una alta sospecha, de acuerdo a los exámenes, que a las tres personas les dieron algún tipo de sustancia. 

“En el caso de estas tres personas, sospechamos fuertemente que fueron utilizados algún tipo de fármaco para los fines que espera el criminal, sin embargo, es algo que aún se está procesando”, añadió Granados. 

“Las pruebas toxicológicas nos hacen confirmar si las personas fueron sometidas a algún tipo de droga o anestésico”, agregó Granados. 

Casos de delitos sexuales 

Pese a que este no es el caso, Granados dijo que en algunos análisis de violaciones o delitos sexuales, el victimario utiliza estos fármacos para evitar que la víctima los reconozca y colabore con ellos. 

“A la víctima le da amnesia dos horas después de eliminar estos fármacos, estos productos los utilizan los victimarios para evitar ser reconocidos, pongo este ejemplo como analogía”, agregó Granados. 

El caso 

Paola Carolina Rímola Samayoa de 30 años, María José Echeverría Duarte de 41 años y David Eliseo Fuentes Mediana de 58 años, trabajaban en la empresa GTO Outsourcing. 

Rímola era la directora-fundadora y los tres se dirigían el viernes 8 de octubre por la tarde a una cita de negocios, según narró un familiar de Echeverría. 

Los cuerpos no se localizaron juntos, fueron abandonados en diferentes lugares el sábado 9 de octubre. 

Primero se supo del hallazgo de María José en una aldea de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Luego se confirmó la localización del cuerpo de Rímola en la ruta al Pacífico, Escuintla y por último el de David Eliseo Fuentes. 

En el caso de Paola Carolina Rímola Samayoa aparece como sindicada en un caso de lavado de dinero que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar