Al momento de localizar el efectivo, según la PNC, el reo que resguardaba el dinero, les lanzó paquetes de billetes a los agentes.
TE PUEDE INTERESAR: Expatrulleros inician recorrido hacia el Congreso en la zona 1
Las fuerzas de seguridad reportaron la incautación de, según datos preliminares, más de medio millón de quetzales durante un operativo de inspección efectuado este martes 5 de agosto en la cárcel de máxima seguridad Renovación I, en el departamento de Escuintla.
Las autoridades informaron que el efectivo fue localizado en el sector del centro penitenciario controlado por la pandilla Mara Salvatrucha (MS).
Además, se indicó que el dinero estaba en posesión de Jorge Yair De León Hernández, alias "Diabólico", identificado como uno de los principales líderes de dicha estructura criminal dentro del sistema carcelario.

Según indicaron las autoridades, parte del efectivo se encontró escondido en libros, dinero del cual se presume sea producto de extorsión y venta de drogas.
En cuando al sector donde se encuentran recluidos los líderes del Barrio 18 se incautaron 4 celulares.
Lanzó dinero a PNC
De acuerdo con los reportes oficiales, al momento de la intervención el recluso lanzó varios paquetes de billetes hacia los agentes.
El operativo continúa en desarrollo en coordinación con autoridades penitenciarias y fiscales del Ministerio Público (MP)




