Esto sucedió durante el transcurso del Clásico 317.
OTRAS NOTICIAS: Darwin Lom se despide de su equipo en Estados Unidos
Durante la semifinal disputada entre Municipal y Comunicaciones, varios incidentes de parte de la afición fueron reportados. Uno de ellos fue en la primera mitad del encuentro, cuando la afición escarlata inició a cantar "Aparicio asesino" para incomodar al jugador crema.
Este hecho fue reportado por el comisionado de cancha quien pidió que se llamara la atención en los altavoces del estadio "El Trébol" si no el partido podía cancelarse.
Según el reglamento disciplinario de la FEDEFUT, el club que sea reportado porque el público agredió verbal o físicamente al cuerpo arbitral, jugadores cuerpo técnico, directivos, periodistas, cuerpo de auxilio y seguridad las sanciones son las siguientes:
- Multa de Q30,000 además jugar dos partidos a puerta cerrada, pagar gastos del afectado y en caso que se identifique al o los aficionados que hubieran cometido la agresión, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por 2 años.
- Si hubiera reincidencia la multa asciende a los Q60,000, obligación a jugar dos partidos a puerta cerrada en la sede y un partido a puerta cerrada en la cancha alterna.

Este fue el hecho reportado:
#Clásico317 Gritos de la afición pudieron ser causa de suspensión del encuentro. @Rojos_Municipal 0 - 0 @CremasOficial @soy_502 pic.twitter.com/bUQwHsaeuH
— Cindy Adamaris (@cindyalonzo_502) December 23, 2021
Otro incidente
Al minuto 61, un nuevo incidente se produjo en el clásico, cuando aficionados de la preferencia del estadio lanzaron objetos adentro de la cancha y Alejandro Díaz llegó a observar que ocurría.
#Clásico317 Aficionados arrojaron objetos a la cancha en medio de las jugadas. @Rojos_Municipal 0 - 0 @CremasOficial @soy_502 pic.twitter.com/3khiW6lvDn
— Cindy Adamaris (@cindyalonzo_502) December 23, 2021
El encuentro finalizó 0 a 0, lo cual da ventaja a Comunicaciones de clasificar a la final del torneo apertura 2021 debido a la posición de la tabla en la que superan a Municipal.