• Mundo

Niño que mató a una maestra vivía un infierno en casa

  • Por Soy502
16 de enero de 2020, 09:01
El niño José Ángel Ramos Saucedo, quien asesinó a una maestra e hirió a seis personas más para luego suicidarse, vivía un infierno familiar, aseguran las autoridades. (Foto: Imagen ilustrativa)

El niño José Ángel Ramos Saucedo, quien asesinó a una maestra e hirió a seis personas más para luego suicidarse, vivía un infierno familiar, aseguran las autoridades. (Foto: Imagen ilustrativa)

El historial familiar del niño de 11 años, que mató a una maestra e hirió a seis personas antes de suicidarse en una escuela en México, pudo ser clave en la ejecución del tiroteo del viernes, dijeron las autoridades mexicanas

José Ángel Ramos, padre del menor estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, y la madre, Jezmín Pérez, fue decapitada, informó el secretario general del gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones.

El niño desató el terror en el Colegio Cervantes, una escuela privada, en Torreón, Coahuila, al norte de México, al ejecutar el tiroteo con dos armas de fuego.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que los abuelos del niño, José Ángel Ramos Saucedo y Rebeca Jiménez, eran investigados por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias, en las que tendrían unos $100 millones de pesos; e indicó que recientemente habían adquirido seis camionetas de lujo y realizado transferencias millonarias a Estados Unidos.

El abuelo se encuentra en prisión preventiva por homicidio doloso por omisión, en consecuencia por ser propietario de las armas calibre .25 y .40 que usó el niño de sexto de primaria para matar a la maestra y herir a seis personas antes de quitarse la vida.

Según el portal diario.mx el padre del niño apodado ''El Pollo Ramos'', fue liberado hace dos meses, y de acuerdo con una ficha de la Agencia Antidrogas (DEA), fue detenido en 2016 por delitos contra la salud, específicamente por tráfico de metanfetaminas, y el pasado 28 de octubre de 2019, fue liberado.

Según fuentes consultadas por Milenio, ''El Pollo Ramos'' mantiene un perfil delictivo. En 2011 se le vinculó a un narcocorrido que reseña sus actividades ilícitas en Torreón y Sinaloa. El corrido ''El Pollo Ramos'' y ''El Payan'' es cantado por Fidel Rueda, y hace apología al crimen.

La abuela materna

Fue asesinada en 2010 y las autoridades refieren que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, ''El Chaky'', principal sicario del Cártel de Juárez en el área de La Laguna, de acuerdo a datos publicados por Vanguardia.

Con información de Infobae

Comentar
cerrar