25/09/2020

  • Política

Neto se indigna con boxeadora que criticó su pelea con 3 Kiebres

  • Por Soy502
15 de enero de 2020, 12:01
Neto Bran se enojó con una boxeadora que dijo que su pelea con Tres Kiebres será un circo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Neto Bran se enojó con una boxeadora que dijo que su pelea con Tres Kiebres será un circo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Neto Bran, alcalde de Mixco, se mostró indignado con "una boxeadora algo famosa", porque criticó su pelea contra su homólogo Esduin Javier, mejor conocido como "Tres Kiebres", el próximo 24 de enero en Ipala, Chiquimula.

Bran también tuvo palabras contra los atletas que se burlan del combate entre los jefes ediles.

Aunque no dijo el nombre de la boxeadora, lució molesto aseguró que la gente ligada al boxeo deberían de agradecer que ellos se pusieron los guantes para dar a conocer ese deporte.

"Cuando miro a esta muchacha, una boxeadora, que puso allí en las redes ya compré mis entradas para ir a ver el circo, primero ni la conozco, pero dicen que es boxeadora algo famosa. En lugar de decir que los alcaldes están promoviendo el box, que estamos haciendo algo por el box. Todos los boxeadores deberían de felicitar este tipo de eventos y no criticar", sentenció el alcalde mixqueño.

Pero el tema no terminó allí, pues Bran aseguró que nunca antes el boxeo en el país tuvo tanta atención, como la velada en la que se medirá a Esduin Javier.

"En Guatemala nunca, nunca se le habían puesto atención a una pelea de box, jamás, hoy por hoy vamos a tener horario estelar, vamos a tener la atención de media hora de toda Guatemala el 24 en Ipala. Esto gracias que dos alcaldes han tenido el valor de somatarse de manera técnica, táctica y deportiva, con reglas", explicó.

Cabe destacar que entrenadores, boxeadores del ciclo olímpico y profesionales mostraron su molestia y hasta catalogaron de falta de respeto al deporte el que se monte un espectáculo como el que se llevará a cabo en el coliseo de Ipala, el próximo 24 de enero a las 20 horas y en el que se espera la presencia de cinco mil personas.

Comentar
cerrar