30/11/2021

Los investigadores de la muerte de Hutchins ya saben cómo se originó la tragedia

  • Con información de The New York Post
23 de octubre de 2021, 17:20
Los investigadores han podido reconstruir los hechos de forma preliminar para entender lo ocurrido en la muerte de Hutchins. (Foto: Twitter)

Los investigadores han podido reconstruir los hechos de forma preliminar para entender lo ocurrido en la muerte de Hutchins. (Foto: Twitter)

Los investigadores de la muerte Halyna Hutchins ya saben cómo se desató la tragedia el jueves pasado. A partir de la declaración jurada de varios testigos pudieron reconstruir los hechos y entender, al menos en una primera instancia, cómo Alec Baldwin hizo un disparo mortal contra la mujer cuando todos creían que el arma no era peligrosa.

OTRAS NOTICIAS: "Baldwin ignoró la regla número uno sobre seguridad de armas", dice experto.

El pasado jueves 21 de octubre, durante el ensayo de una escena de la película "Rust", que se hacía junto a un edificio de madera de una iglesia del siglo XIX ubicado en el corazón del Bonanza Creek Ranch, un lugar al que Hollywood acude cada vez que quiere filmar una nueva película del Oeste, se produjo el terrible accidente.

 

El asistente de dirección Dave Halls se dirigió a un pequeño carro en el que estaban depositadas tres pistolas. Las había colocado allí la joven encargada de la armería de la película, Hannah Gutierrez-Reed. Halls tomó una de las pistolas, la acercó al lugar en el que estaba instalado el equipo y gritó: “¡Cold Gun!”, expresión que se utiliza cuando un arma está descargada.

Alec Baldwin ya se encontraba vestido como vaquero, recibió el arma de manos de Halls y apretó el gatillo. El único proyectil disparado impactó en el pecho de Hutchins y también, en el hombro del director Joel Souza, que se encontraba detrás de ella. Rápidamente se hicieron las llamadas de emergencia, la primera en hacerlo fue Mamie Mitchell, la supervisora de guiones, que se encontraba muy cerca del lugar en el que cayó Hutchins.

Este es el set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Foto: captura de pantalla)
Este es el set de rodaje donde ocurrió la tragedia. (Foto: captura de pantalla)

Mitchell declaró: "Estábamos ensayando y de repente todo se acabó. Yo salí corriendo. Todos salimos corriendo”.  El operador del servicio de emergencias le preguntó si el arma tenía una bala de verdad, y ella le respondió: “Yo no puedo decirte eso. Y este asistente de dirección que me gritó en el almuerzo se supone que debía revisar las armas. Es el responsable por lo que sucede en el set”, señaló.

Los investigadores indican que hallaron un solo casquillo de bala en el lugar. Se lo llevaron como prueba, al igual que la camisa ensangrentada de Baldwin. Uno de los oficiales encargados de la investigación entregó a la Justicia un informe donde se consigna que el asistente de dirección desconocía que el arma entregada a Baldwin tenía una bala real. Halls declaró más tarde a la Policía que desconocía la existencia de proyectiles reales en las armas que formaban parte de la utilería de la película. 

Los investigadores ahora trabajan en la búsqueda de imágenes registradas por las cámaras de seguridad o videos tomados por algún integrante del equipo de rodaje. Mientras tanto, los responsables de la película (de la que participa, entre otras, El Dorado, la productora dirigida por Baldwin) ordenaron una investigación interna para delimitar las responsabilidades en este caso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar