• Tecnología

iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR, los nuevos dispositivos de Apple

  • Por Soy502
La larga espera llegó a su final. Apple presentó este 12 de septiembre sus nuevos dispositivos móviles. (Foto: AFP)

La larga espera llegó a su final. Apple presentó este 12 de septiembre sus nuevos dispositivos móviles. (Foto: AFP)

La larga espera por fin terminó. Este 12 de septiembre, Apple presentó al sucesor del iPhone X, los nuevos iPhone XS y el iPhone Xs Max, la versión más grande del dispositivo insignia de la empresa de la manzanita. También fue develado el iPhone XR, uno de los modelos más económicos de la marca.

Estamos en lo conocido como año "S" y estos nuevos dispositivos suponen una versión mejorada del iPhone X, el dispositivo con el que los de Cupertino celebraron el año pasado los 10 años del nacimiento de su dispositivo más famoso. "Hoy vamos a llevar al iPhone X al siguiente nivel", dijo Cook. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Como apuntaban los rumores, los nuevos iPhone han tenido poco de revolución y mucho de evolución. Los nuevos iPhones Xs e iPhone Xs Max mantienen el mismo diseño que el iPhone X: pantalla OLED Super Retina y FACE ID (aunque para esta versión más rápido) pero incorporan nuevas novedades.

iPhone Xs es el iPhone más avanzado que hemos diseñado en la historia de Apple
Tim Cook,
, director ejecutivo de Apple.

Esto es todo lo que tienes que saber de los nuevos dispositivos de Apple:

Tamaño

El iPhone Xs es de 5.8 pulgadas y de 6.5 pulgadas el iPhone Xs Max. El primero tiene el mismo tamaño del iPhone y se diferencia en que en este dispositivo, la pantalla ocupa todo el frontal, mientras que el segundo modelo supone el mayor tamaño de una pantalla del iPhone hasta ahora. Ambos diseños cuentan con pantallas OLED Super Retina.

Los nuevos dispositivos fueron presentados este miércoles 12 de septiembre. (Foto: Business Insider)
Los nuevos dispositivos fueron presentados este miércoles 12 de septiembre. (Foto: Business Insider)

El iPhone XR cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.1 pulgadas en lugar de usar tecnología OLED, pero eso no impide que su diseño se diferencie demasiado de sus hermanos mayores.

Doble cámara

El iPhone XR cuenta con la misma tecnología Face ID en la cámara y sensores del frontal que permiten la autenticación por medio del reconocimiento facial. Igual que en iPhone Xs e iPhone Xs Max, el iPhone XR cuenta con algoritmos de reconocimiento más rápidos.

Dual sim

Apple ha añadido la opción Dual SIM, otra de las grandes novedades de una familia que por fin permitirá a los usuarios mantener dos líneas móviles en un solo dispositivo.

Resistentes al agua

Los nuevos dispositivos cuentan con certificación IP68, es decir que son resistentes al agua, pudiendo estar sumergidos hasta a 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

Versiones y colores

Otra de las novedades de los nuevos iPhone es su capacidad de almacenaje, cuya memoria interna alcanza los 512 GB, la máxima capacidad hasta ahora en este tipo de dispositivos de Apple. Además, están las versiones ya conocidas de 64GB y 256GB.

 

 

En cuanto a los colores, podrán adquirirse en Space Gray, Silver (Plateado) y Golden (Dorado).

Mayor potencia

Los tres modelos cuentan con un procesador de 7 nanometros con el Apple A12, siendo los primeros dispositivos comercializados con este tamaño de procesador. Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple lo ha descrito como "el chip más inteligente y potente de un smartphone".

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Precios

Según se dio a conocer, el iPhone XS tendrá un precio de 999 dólares. El iPhone Xs Max costará 1,099 dólares. El precio del iPhone XR es de 749. Los primeros diseños estarán disponibles en pre-orden desde el 14 de septiembre. El tercero, estará disponible en octubre.

*Con información de Business Insider y de Xataka

12 de septiembre de 2018, 14:09

Comentar
cerrar