06/08/2020

  • Ambiente

"Short-Tail", el jaguar que cruzó la frontera internacional

  • Con información de Mongabay News
29 de julio de 2020, 15:07
Un jaguar fue captado en la frontera entre Guatemala y Belice. (Foto: M. Kelly/WCS)

Un jaguar fue captado en la frontera entre Guatemala y Belice. (Foto: M. Kelly/WCS)

El Jaguar apodado "Short-Tail" fue captado cuando cruzaba entre la frontera de Guatemala y Belice, hecho que fue considerado por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS) como un logro de la cooperación internacional y transfronteriza para proteger a los jaguares.

El felino es conocido así debido a que perdió parcialmente su cola. Es considerado como el primero en cruzar la frontera internacional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los jaguares (Panthera onca) aparecen en la lista roja de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a que la especie está amenazada y de continuar así, podría ser elevada a vulnerable durante el próximo año.

Momento en que el felino camina por el sector. (Foto: M. Kelly/WCS)
Momento en que el felino camina por el sector. (Foto: M. Kelly/WCS)

Según la UICN, los felinos han perdido su hábitat debido a la deforestación, a la pérdida de sus presas (alimento) y sobretodo, a la caza ilegal, ya que existe una alta demanda en China de sus colmillos, garras, cabezas y genitales, a donde se trafican para uso medicinal o decorativo.

El felino fue fotografiado por primera vez en Belice en 2009 cuando aún tenía toda su cola, luego en 2011 se le volvió a observar con la amputación. Hasta ahora se desconocen las causas por las que perdió parte de su cuerpo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar