El Jaguar apodado "Short-Tail" fue captado cuando cruzaba entre la frontera de Guatemala y Belice, hecho que fue considerado por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS) como un logro de la cooperación internacional y transfronteriza para proteger a los jaguares.
El felino es conocido así debido a que perdió parcialmente su cola. Es considerado como el primero en cruzar la frontera internacional.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los jaguares (Panthera onca) aparecen en la lista roja de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a que la especie está amenazada y de continuar así, podría ser elevada a vulnerable durante el próximo año.

Según la UICN, los felinos han perdido su hábitat debido a la deforestación, a la pérdida de sus presas (alimento) y sobretodo, a la caza ilegal, ya que existe una alta demanda en China de sus colmillos, garras, cabezas y genitales, a donde se trafican para uso medicinal o decorativo.
El felino fue fotografiado por primera vez en Belice en 2009 cuando aún tenía toda su cola, luego en 2011 se le volvió a observar con la amputación. Hasta ahora se desconocen las causas por las que perdió parte de su cuerpo.
- NO DEJES DE LEER: