• Espectáculos

Jaime Reyes, el primer superhéroe latino de DC Comics

  • Por Soy502
08 de diciembre de 2018, 16:12
Jaime Reyes es un adolescente de ascendencia mexicana y es el tercer The Blue Beetle. (Foto: Warner Games)

Jaime Reyes es un adolescente de ascendencia mexicana y es el tercer The Blue Beetle. (Foto: Warner Games)

Para DC y Marvel llegó la era de la inclusión y la diversidad, para Marvel Black Panter representó un rotundo éxito y DC decidió que no se podía quedar atrás, bajo la firma de Warner Bros se desarrolla el primer superhéroe latino: Jaime Reyes mejor conocido como "The Blue Beetle".

  • TAMBIÉN

No es realmente una innovación pues "The Blue Beetle" o El Escarabajo Azul es conocido desde 1939 y en 2006 evolucionó como Jaime Reyes en los cómics de "Infinite Crisis", sin embargo esta será la primera vez que aparece en una película y también será la primera vez que el protagonista será un superhéroe Latino.

Jaime Reyes es un adolescente con ascendencia mexicana con rasgos latinos, viste como cualquier joven de su edad: jeans, camiseta y sudadero. Jaime vive en los suburbios de Texas, Estados Unidos y estudia en la secundaria. En los comics es el tercer Blue Beetle, después de Dan Garret y Ted Kord.

La historia de Reyes como Blue Beetle inicia en 2005 cuando se topa con una explosión de industrias Kord en la que muere Ted quien había sido Blue Beetle hasta ese momento, por azares del destino se apodera del amuleto con el que hereda el poder de metamorfosis y se convierte en Blue Beetle. 

Reyes no necesita de superpoderes pues esta metamorfosis le permite tener la super fuerza de un escarabajo, su cuerpo se convierte en una potente armadura con la que puede crear armas y escudos a voluntad.

Aún no se ha confirmado oficialmente pero se dice que el guión de la película estará a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer  y la producción a cargo de Zev Foreman.

*Con información de sopitas.com.

Comentar
cerrar