08/05/2021

  • Mundo

Jamaica se está quedando sin marihuana debido a fuerte sequía

  • Con información de Crónica
07 de febrero de 2021, 14:02
La sequía y la pandemia por coronavirus están afectando la plantación de marihuana. (Foto: Pexels)

La sequía y la pandemia por coronavirus están afectando la plantación de marihuana. (Foto: Pexels)

La feroz sequía que enfrenta Jamaica está afectando directamente las plantaciones de marihuana. Esto se suma a las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, lo cual interviene en el movimiento de los trabajadores del campo. 

El estricto toque de queda impuesto por el Gobierno jamaiquino, vigente a partir de las 18:00 horas en ese país, impide a los campesinos encargados de la cosecha ocuparse de los cultivos de hierba durante la noche, para así poder abastecer al mercado clandestino.

La falta de mano de obra también está afectando el consumo, pues, pese a las restricciones y a la falta de turismo externo, la demanda sigue siendo alta.

2020, un mal año

"El año pasado fue el peor. Nunca perdimos tanto. A veces causa gracia el hecho de que escasee el cannabis en Jamaica", afirmó Triston Thompson, ejecutivo de Tacaya, consultora del naciente sector regulado del cannabis.

Kernrick Wallace, quien se encarga de cultivar marihuana junto a otras 20 personas en una hectárea de tierra, ubicada en la localidad jamaiquina de Accompong, afirma que perdió más de 18 mil dólares en los últimos meses porque solo pudo cultivar 135 kilos, comparado con los 315 y 360 kilos que acostumbran.

Pese a esto, la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA), asegura que no existen indicios de escasez que afecte a la industria medicinal de cannabis, aunque en el mercado legal, actualmente su compra cuesta hasta 10 veces más. 

  • LEE:

Comentar
cerrar