02/08/2021

Yalo, el millonario emprendimiento del guatemalteco Javier Mata

  • Por Selene Mejía
14 de junio de 2021, 08:00
Guatemalteco creó una empresa millonaria que sería la primera "unicornio" del país. (Foto: Javier Mata)

Guatemalteco creó una empresa millonaria que sería la primera "unicornio" del país. (Foto: Javier Mata)

Yalo, creada por el guatemalteco Javier Mata, es una plataforma de comercio que hace historia a nivel mundial.

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteca crea aplicación para hacer reuniones en Zoom como en un show de TV

El emprendimiento de Javier Mata podría ser el primer unicornio (compañía que logra generar un valor millonario en su primer año de lanzamiento, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores) de Guatemala.

El emprendedor destacó gracias a su ingenio y dedicación. Su plataforma de comercio llamada Yalo está haciendo historia en los negocios a nivel mundial. 

Soy502 conversó con el guatemalteco: 

"Empezamos en zona 4. Nos prestaban una oficina en Chamba co-working, luego me fui a México porque sabía que había grandes oportunidades para construir una empresa global desde nuestra región- Quería demostrar que desde Latinoamérica y los guatemaltecos tenemos todo para construir tecnología de primer nivel y productos que toquen la vida de más de mil millones de personas alrededor del mundo", contó.

El guatemalteco afianzó su empresa en México. (Foto: Latam Digital Marketing)
El guatemalteco afianzó su empresa en México. (Foto: Latam Digital Marketing)

Acerca de su hazaña dijo: 

"Han sido varios años de esfuerzo y no todo ha sido color de rosa en el trayecto. Seguimos con un gran sueño y ahora hemos llegado a ser el líder global de comercio conversacional, una industria que creamos desde cero para poder generar ventas y gestión de clientes por medio de WhatsApp", explica Mata.

La startup que inició en Guatemala logró atraer inversión de fondos como B Capital Group, fundada por Eduardo Saverin, cofundador de la red social Facebook y Yalo es la primera en Latinoamérica en recibir esta inversión.

"No revelamos valorización de la empresa pero estamos a muy poco de ser el primer unicornio que nació en Guatemala", explicó Mata. 

¿Qué es Yalo?

Es una empresa que ayuda a marcas mundiales a conectar con más de mil millones de personas a través de las aplicaciones de mensajería, usando inteligencia artificial.

Se enfoca en mercados emergentes como América Latina, India y el Sudeste Asiático, donde los consumidores pasan el 85% de su tiempo de celular en estas apps. A través de Yalo las empresas pueden conocer mejor a sus clientes, interactuar con ellos directamente y brindarles un mejor servicio.

A través de Yalo las empresas pueden generar ventas. (Foto: Yalo oficial)
A través de Yalo las empresas pueden generar ventas. (Foto: Yalo oficial)

Su tecnología se integra con WhatsApp y Facebook para ayudar a las compañías a resolver diferentes retos de negocios: vender, rastrear pedidos, recordar a los clientes pagos pendientes o crear programas de lealtad, entre otros.

En 2018, Yalo fue elegida como proveedora oficial de WhatsApp Business en Latinoamérica. 

  

  

Comentar
cerrar