CORONAVIRUS en Guatemala

  • Gente

Jesucristo Superstar: Camilo Sesto hizo historia con este musical

  • Por Soy502
08 de septiembre de 2019, 12:09
El cantante ya era una figura universal en aquel entonces, pero este proyecto impulsó más su carrera (Foto: El Español)

El cantante ya era una figura universal en aquel entonces, pero este proyecto impulsó más su carrera (Foto: El Español)

El musical fue un auténtico acto revolucionario. Se estrenó el 6 de noviembre de 1975, pese a la censura. La adaptación de "Jesucristo Superstar" en España ocasionó una serie de riesgos, pues aún existía el régimen franquista.

Pero a Camilo Sesto no le tembló el pulso. Le encantó el musical estrenado en Londres en 1972, y se empeñó en que los españoles tenían que verlo.

Él produjo una versión e interpretó el papel principal: Jesucristo.

El cantante ya era una figura conocida en aquel entonces, pero este proyecto impulsó aún más su carrera.

Sesto falleció la noche de este sábado, por un paro cardíaco. El cantante estaba hospitalizado recibiendo tratamiento por cálculos renales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los obstáculos

No fueron pocos los obstáculos que Camilo Sesto superó para que el musical de ópera rock, fuese estrenado en España.

El fundamental fue amoldarse a la situación política del momento: la primera función fue el 6 de noviembre de 1975, pero ya había sido retrasada en varias ocasiones por las autoridades franquistas debido a la inminente muerte del dictador.

Además, la adaptación cinematográfica del musical a cargo de Norman Jewison (1973), ya había suscitado malestar por presentar a un Jesús demasiado moderno.

Aún así, desde noviembre de 1975 hasta el siguiente mes de marzo, el musical se convirtió en un auténtico éxito, con las funciones llenas y autobuses procedentes de todos los rincones de la geografía española. Incluso el crítico del diario Arriba, órgano oficial del único partido del franquismo, lo acogió con admiración. Esto escribía su crítico, Julio Trenas, tras la representación inaugural:

"En cuanto a la interpretación —gestual y vocal—, la noche del estreno será inolvidable. Camilo Sesto incorpora la figura de Cristo con resplandeciente identificación. Como cantante, me pareció muy superior a sus admirables grabaciones discográficas. Llevó a su actuación una emoción religiosa que le apartaba de todo divismo"

*Con información de abc.es

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar