11/04/2021

  • Fútbol internacional

Joan Laporta será el nuevo presidente del FC Barcelona

  • Con información de Marca y AFP
07 de marzo de 2021, 16:03
Joan Laporta resultó electo como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona en los comicios de este domingo. (Foto: AFP)

Joan Laporta resultó electo como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona en los comicios de este domingo. (Foto: AFP)

Con el 99.36% de los votos contabilizados, Joan Laporta se perfila como el nuevo presidente del Barcelona y asumirá el cargo tras la abrupta salida y posterior detención de Josep Maria Bartomeu. 

___

EN CONTEXTO: ¿Qué es el "Barçagate"? El caso por que arrestaron a Bartomeu

___

De acuerdo con Marca, Laporta suma 29,830 votos y acumula el 57.6% del total. Lo cual lo convierte en el virtual ganador de las elecciones para presidir el Fútbol Club Barcelona. La información acerca del triunfo aún no es oficial, pero la prensa española ya lo confirma.

Incluso, jugadores y analistas deportivos felicitaron a Laporta quien, además, ya festejó con champán en su centro de campaña y dio su primera declaración como presidente del club catalán: ""¡Vamos a París, a ver si remontamos!".

Los socios del club desfilaron durante doce horas, desde que los centros abrieron, para depositar su voto. Entre ellos figuró el capitán azulgrana, Lionel Messi, quien acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.

El argentino depositó su voto en el estadio Camp Nou, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle "Messi, quédate". Junto a él también desfilaron muchas figuras azulgranas como Sergio Busquets, el exjugador Carles Puyol, y el exentrenador y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

En total votaron 55,676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110,290 socios llamados a la urnas.

Participación histórica

Una participación que apunta a ser histórica, pese a celebrarse en medio de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y aplicación de alcohol en gel.

De esta manera, la participación podría estar cercana al récord marcado por las elecciones de 2010, con 57,088 votos, en las que Sandro Rosell sucedió a Joan Laporta.

Los electores votaron entre tres candidatos: el expresidente Joan Laporta (2003-2010), quien siempre fue considerado el gran favorito según la prensa catalana; Toni Freixa, y Víctor Font. Estos últimos ya felicitaron a Laporta.

Comentar
cerrar