16/05/2021

  • Política

Vacunas: Cámara de Comercio se queja del Gobierno por "mentiras"

  • Por José Miguel Castañeda
09 de marzo de 2021, 14:03
Hasta el momento, es incierto cuándo llegarán las vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno compró. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento, es incierto cuándo llegarán las vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno compró. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, criticó al Gobierno por considerar que ha mentido acerca de las adquisiciones de vacunas contra el Covid-19.

___

ANTECEDENTES: Excandidato a diputado de Todos ya recibió vacuna contra Covid-19

___

"La vacuna en Guatemala ha sido un total fracaso, a la fecha no sabemos cuál es la disciplina que el gobierno va a tener para traer vacunas y administrarlas. Es todo un misterio y lo que hemos visto son constantes mentiras por parte del Gobierno", aseguró el empresario este martes.

Briz también calificó la compra de vacunas como "una grave irresponsabilidad", debido a que las únicas dosis que hay en el país son donaciones de India e Israel.

"En Guatemala desafortunadamente esto es un fracaso y es una grave irresponsabilidad del Gobierno de Guatemala que no ha podido hacer las cosas bien", añadió Briz.

Jorge Briz, Cámara de Comercio, vacunación, Alejandro Giammattei
Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, calificó al Gobierno de mentiroso por los procesos en adquirir vacunas. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento es incierto cuándo llegarán las vacunas del Covid-19 que ha comprado el Gobierno, debido a que han cambiado de fechas de recepción. Las dosis adquiridas mediante el mecanismo Covax estaban previstas para febrero y ahora se esperan para finales de marzo.

Briz dio estas declaraciones durante la presentación de la encuesta de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica, que reveló que el 71% de las empresas de la región sufrieron pérdidas por el coronavirus.

Comentar
cerrar