17/06/2021

  • Fútbol internacional

¡Jornada de infarto! Atlético y Real Madrid ganan y el Barcelona tropieza

  • Por Cindy Alonzo
16 de mayo de 2021, 12:05
Una verdadera jornada de infarto se vivió este domingo 16 de mayo, en la cual el Atlético de Madrid reafirmó el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

Una verdadera jornada de infarto se vivió este domingo 16 de mayo, en la cual el Atlético de Madrid reafirmó el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

En una verdadera jornada de infarto, la penúltima de LaLiga de España, se vivió entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que ganaron, el Barcelona se despide de la pelea por el campeonato tras perder.

OTRAS NOTICIAS: Luis Suárez salva al Atlético, remonta y reafirma su liderato en la Liga

Los estadios estaban preparados para la penúltima jornada de LaLiga y tres equipos competían por liderar y tratar de consagrarse campeones en la última fecha que se disputará el 23 de mayo. Sin embargo, una serie de goles imprevistos y partidos intensos hicieron enloquecer la tabla de posiciones que al final dejó las cosas en su lugar. 

El Atlético de Madrid fue el gran protagonista de este domingo 16 de mayo ya que se llevó el triunfo y se consolidó en la cima de la tabla. Detrás le sigue el Real Madrid y el Barcelona, tras perder su encuentro, dice adiós a la pelea. 

Atlético de Madrid-Osasuna

Era el partido de día, el cuadro colchonero llegó con 81 puntos ante el Osasuna. El marcador se mantuvo sin goles durante la primera mitad. Pero, en el segundo tiempo, el Osasuna abrió el cerrojo al 74 y metía presión. 

Con este resultado, veía nulas sus posibilidades para ser campeones. Así que toda la delantera se fue al frente y debido a esa presión, Renan Lodi empató las acciones para el Atlético al 81.

Pero, a falta de poco tiempo en el reloj, fue Luis Suárez quien evitó que el Madrid se quedara con el liderato y al 87 anotó un golazo con sabor a título. 

El Atlético se posiciona con 83 puntos y es más líder que nunca a falta de una jornada.

Atlhetic Club - Real Madrid 

El primer tiempo del encuentro finalizó 0 a 0. Ninguno de los dos equipo lograba anotar. El Athletic club llegaba al partido con 47 puntos, mientras que el Real Madrid tenía 79 y quería ganar y esperar que el Atlético tropezara para ser el nuevo líder.

Durante el segundo tiempo del encuentro, los merengues tuvieron esa posibilidad. Al minuto 28, Nacho Fernandez. La victoria que necesitaba el Madrid para poder acercarse al Atletico de Madrid. Por pocos minutos se convirtió en el líder de LaLiga, ya que en ese momento, el Atlético perdía. 

Pero, no contaba con la astucia de Luis Suárez que anotó la remontada para los colchoneros y dejó al Madrid en la segunda posición con 81 puntos. Pero, son solo 2 puntos de diferencia.

Barcelona- Celta Vilgo 

El Barcelona, el equipo que tenía menos posibilidades de ganar LaLiga, terminó de hundirse y perder toda posibilidad de competir por el campeonato tras caer contra el Celta de Vigo. 

El Barça llegaba con 77 puntos, estaba a 4 debajo del Atlético. Si el Madrid y el Atlético tropezaban, le daba posibilidades al cuadro catalán. Pero, si hubiera ocurrido ello, igual, no hubieran aprovechado nada. 

  
 

Messi abrió el marcador al minuto 28. Sin embargo, el Celta de Vigo derrotó al Barcelona al remontar y el partido finalizó 2-1 a favor del Celta.

Última Jornada

El Domingo 23 de mayo se jugará la última jornada misma en la que se define el campeón de la Liga Española. Los juegos serán a las 10:00 am.

última jornada liga
(Foto: App Fotmob)

Comentar
cerrar