23/01/2021

  • Comunidad

Joven mensajero graba cuando agentes de la PNC lo agreden

  • Por Angélica Medinilla
03 de noviembre de 2020, 10:11
El altercado entre el mensajero y los policías quedó grabado en video (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

El altercado entre el mensajero y los policías quedó grabado en video (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Un mensajero que se conducía en motocicleta fue retenido por agentes de la Policía Nacionales Civil (PNC) y captó en video el momento en que los policías lo agreden.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los policías le pidieron su Documento de Identificación Personal (DPI) y licencia de conducir, pero el joven les respondió que no portaba su DPI y la licencia se había quedado en la garita de ingreso al residencial Prados de Villa Hermosa, en la zona 6 de San Miguel Petapa.

Los agentes le indicaron que coordinaría con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) debido a que no portaba sus documentos.

"Mi licencia está en garita, para entrar aquí el policía pide la licencia. Yo tengo todos mis papeles en orden, caballero. Simplemente ando trabajando", les dice el mensajero.

El joven grabó las placas de la patrulla GUA-15031 y cuando estos notaron que estaba grabando, reaccionaron enojados. "¿Estás grabando allí?", le cuestiona un agente. "Sí, estoy grabando porque me estoy protegiendo", les dijo en el video compartido en redes sociales.

El policía le exige que se quite el casco y la mascarilla. "Quítate la mascarilla, quítate la mascarilla", insiste. El joven no obedece y un agente interviene.

Al final del video se observa un forcejeo entre el mensajero y el policía. Luego se puede ver que el joven cae al suelo.

Explicación de la PNC

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, informó que los agentes llegaron al lugar por la denuncia de un vecino que los alertó de un motorista que estaba rondando por el residencial.

"La persona fue capturada por los delitos de insultos y agresión, ya que momentos antes de la detención quiso agredir a los agentes. El detenido fue identificado como Ruben Antonio Barillas, en el lote 101 manzana J sector 6 prados de Villa Hermosa", se indica en el reporte policial.

*Con información de Noticias del Sur

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar