CORONAVIRUS en Guatemala

  • Para Sorprenderte

¿Juegas Jenga? Con estos "secretos" podrás ganarle a todos

  • Por Soy502
07 de enero de 2019, 12:01
El juego es muy emocionante y requiere de mucha concentración. (Foto: UK Wired)

El juego es muy emocionante y requiere de mucha concentración. (Foto: UK Wired)

Pasan los años, pero los juegos de mesa suelen ser una buena herramienta para pasar un rato divertido al lado de tus amigos o de tu familia.

El Jenga se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años, un juego que requiere de concentración, pero también arranca varias emociones entre los participantes.

La creadora del juego, Leslie Scott, acaba de revelar algunos secretos con los que podrás ganar todo el tiempo a tus rivales.

Toma tu tiempo

De acuerdo con Scott, es importante no apresurarte mientras juegas. En vez de intentar tomar los bloques en posiciones más difíciles para intentar avanzar el juego, la creadora recomienda centrarse en los bloques que son fáciles de retirar.

Los otros bloques se podrán retirar de forma más fácil cuando avance el juego poco a poco.

 

Sin estrategia

Considerando que cada bloque del juego tiene un tamaño y una forma diferente, las estrategias no funcionan muy bien. Además, lo que te funcionó una vez puede que no te funcione ahora.

Según Scott: “Cada bloque tiene una forma y un peso ligeramente diferente, así que cada vez que montas la torre, es un juego diferente”. 

 

No la hagas más alta

La creadora del juego sabe que hay una tentación grande para crear la torre más alta, de hecho, el récord es una torre de 40 plantas. Pero esto no es buena idea. Cuanto más alta sea, más inestable será. 

 

Utiliza tu cuerpo

El siguiente consejo podría generar protestas de tus colegas, pero recuerda que ha venido directamente de la creadora del juego.

“Las reglas dicen que solamente puedes usar una mano a la vez, pero no dicen que no puedes cambiar de mano”, afirmó. “Además, puedes usar tu antebrazo para equilibrar la torre, utilizándolo como un refuerzo”. 

 

Manipula la torre

Este es otro consejo polémico. No obstante, es inteligente. “Aunque parezca que no hay un bloque disponible, es posible que sí haya uno”, dice Scott.

“Si hay un fila en la cual se ha retirado el bloque del medio, toma los dos que quedan y muévelos hasta que estén juntos. Luego, retira el que está más afuera”.

 

Dónde ponerlos

Por último, también puedes ganar en Jenga si tramas en contra de tus rivales. Colocar los bloques arriba de la torre por solo un lado puede causar que se caiga, de acuerdo con Scott. No obstante, este último consejo también puede ir en tu contra, y causar que tú mismo tumbes la torre.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar