13/08/2022

Juegos Olímpicos: Las mayores tragedias sufridas por atletas

  • Con información de Infobae
05 de agosto de 2021, 15:23
Juegos Olímpicos
Los atletas se esfuerzan de sobremanera que en ocasiones protagonizan tragedias. (Foto: AFP)

Los atletas se esfuerzan de sobremanera que en ocasiones protagonizan tragedias. (Foto: AFP)

Los Juegos Olímpicos han demostrado que muchos atletas tienen el carácter y el orgullo para completar todas sus pruebas, aún poniendo en riesgo su integridad.

OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: Atleta sufre grave lesión, se levanta y cruza la meta en un pie

Sin embargo, eso en algunas ocasiones han ocurrido incidentes que se han convertido en tragedia para muchos de los atletas a lo largo de la historia.

Competencia tras competencia las escenas dramáticas se dejan ver a raíz de la tenacidad de los atletas por conseguir un mejor resultado, o en el mejor de los casos, en busca de una medalla. Desde tropiezos comunes hasta imágenes delicadas de lesiones han narrado las Olimpiadas.

Estas son algunas de las tragedia más dramáticas.

1960

En los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 se vivió un momento impactante. El ciclista Knud Enemark Jensen cayó de su bicicleta en la prueba de los 100 metros a contrarreloj.

El danés sufrió un golpe de calor que lo desorientó e hizo que cayera al piso y sufriera una fractura cerebral, lo que causó que muriera instantáneamente.

1988

En Seúl, ocurrieron momentos que marcaron la justa de una manera trágica. El hecho ocurrió cuando el clavadista Greg Louganis estampó su cabeza contra el trampolín en la prueba de los tres metros. El estadounidense sufrió una hemorragia en la cabeza.

La historia de la caída radica en los medicamentos que utilizaba para su desempeño, los cuales alteraron su equilibrio y posteriormente su ejercicio en los clavados para de esa manera caer. Sin embargo eso no detuvo que revalidara su oro obtenido en los juegos de Los Ángeles 1984 y volvió a ganar la presea dorada en Seúl. 

 

2004

En las justas de Atenas, la deportista Daniela Krukower se fracturó el codo en la competencia de judo.

Su oponente, la japonesa Ayuni Tanimoto, ejerció todo su peso en una llave que la argentina no soportó y terminó en una lesión articular. Era una de las favoritas para conseguir la medalla de oro, ya que en el Mundial de Judo en 2003 consiguió el primer lugar.

2012

En el levantamiento de pesas todo se define por la fuerza al cargar las barras con discos de peso. En la categoría de los 77 kilogramos de Londres 2012 se tenía como competidor a Sa Jae-Hyouk como favorito.

En la final ya había levantado 158 kilogramos, pero al tratar de cargar los 162 sufrió una lesión en el codo de su brazo derecho.

 

2016

En Río, el gimnasta Samir Ait Said sufrió una fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda en la prueba de salto de caballo. El francés no logró aterrizar de manera fortuita su salto, lo que llevó a que en el aire tuviera un desequilibrio que terminó en la caída y posterior lesión. 

 

En esa misma edición, la ciclista Annemiek van Vleuten sufrió varias fracturas de vértebras así como una conmoción cerebral.

La holandesa cayó de su bicicleta en la prueba de ciclismo de ruta. La atleta lideraba la competencia de manera solitaria, pero una mala jugada en los frenos de su equipo provocó que en una curva cayera a la orilla de la carretera.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar