• Política

Tribunal autoriza que hijo y hermano de Jimmy Morales viajen a Israel

  • Por Soy502
Los familiares del mandatario se encuentran en un proceso legal por corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

Los familiares del mandatario se encuentran en un proceso legal por corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales viajará la próxima semana con toda su familia hacia Israel. Sí, incluso con quienes actualmente enfrentan juicio por fraude en el Registro de la Propiedad.

El Tribunal Décimo Tercero autorizó que Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del mandatario respectivamente, acompañen a la comitiva oficial para el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv hacia Jerusalén

Actualmente, ese tribunal conoce el juicio contra los implicados en el caso de Botín Registro de la Propiedad, en el que están involucrados los familiares del mandatario. Además, está vinculada la exregistradora Anabella de León, entre otras personas.

  • RECUERDA... 

El permiso fue autorizado del 14 al 18 de mayo, según confirmó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval. Cabe señalar que la entidad investigadora no se opuso a la petición.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Samuel y José Manuel acompañarán al mandatario, a la canciller Sandra Jovel, a varios ministros y a jefes de otros organismos de Estado.

De hecho, este viernes, una comisión liderada por Jovel viajó al país asiático para iniciar con el proceso de cambio de la sede diplomática. 

  • TAMBIÉN... 

Asimismo, se tiene previsto que unos 22 diputados, 18 de la bancada oficial, viajen en los próximos días a Israel para el mismo proceso.

11 de mayo de 2018, 08:05

Comentar
cerrar