29/11/2020

  • La Liga

Las jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del Clásico

  • Con información de Sport
24 de octubre de 2020, 10:10
El VAR mostró la jugada al referí donde se cometió la falta sobre Sergio Ramos, pero no consideró el empujón del capitán del Real Madrid a Lenglet. (Foto: AFP)

El VAR mostró la jugada al referí donde se cometió la falta sobre Sergio Ramos, pero no consideró el empujón del capitán del Real Madrid a Lenglet. (Foto: AFP)

El Real Madrid venció al FC Barcelona, en un juego que se desequilibró tras la revisión en el VAR, para pitar penal en favor de los Merengues.

Sin embargo, esa no fue la única jugada que causó polémica en el partido, ya que en el primer tiempo, el Barcelona reclamó un penal sobre Lionel Messi.

Sobre Messi

Lio Messi y Casemiro fueron los protagonista en una acción polémica. El árbitro del encuentro no vio falta, pero el VAR entró a revisar.

La acción hacía que Messi entrara dentro del área tras un buen regate y era obstaculizado por Casemiro. A primera vista, la reacción de Messi, que no protestaba, hacía presagiar que no había pasado nada. El árbitro Martínez Munuera dejaba seguir, al considerar que Casemiro había tocado balón antes que la pierna de Messi.

Sin embargo, desde el VAR no se consideró que haya existido falta sobre el argentino.

Ramos y el penal Merengue

En la jugada donde se pitó penal en favor del Madrid, Sergio Ramos había cometido una falta sobre Clement Lenglet antes del agarrón de camiseta que este le dio.

Tras comprobar que existió un jalón de Lenglet a Ramos, el referí pitó penal, marcado por Ramos. Martínez Munuera no valoró, en cambio, que hubo falta previa de Ramos y que la caída del central madridista en el área no fue fruto del agarrón de Lenglet.

El francés tomó a Ramos por el costado derecho, pero Ramos exageró su caída y cayó hacia su izquierda. 

 No era mano

Minutos después hubo una jugada en el área del Real Madrid, tras un despeje de Sergio Ramos dio en Raphael Varane, que los catalanes reclamaban como mano, pero al revisar la repetición se pudo constatar que la pelota le da en el estómago y no en la extremidad.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar