23/09/2020

  • Fútbol internacional

Julian Nagelsmann, el joven entrenador que comanda al Leipzig

  • Con información de AFP y Goal.com
13 de agosto de 2020, 18:08
El joven entrenador nació en 1987 y ya ha logrado varios méritos a su corta edad, pero su ya extensa carrera como entrenador. (Foto: AFP)

El joven entrenador nació en 1987 y ya ha logrado varios méritos a su corta edad, pero su ya extensa carrera como entrenador. (Foto: AFP)

El joven entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, festejó la clasificación histórica de su equipo para semifinales de la Liga de Campeones tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético de Madrid y consideró que el suyo había sido "el mejor equipo".

"Es una victoria totalmente merecida, fuimos el mejor equipo. Hemos defendido con una pasión increíble, después de la apertura del marcador hemos estado un poco pasivos, hemos perdido demasiado balones. No supimos aprovechar nuestra oportunidad en ese momento, luego fue mejor", señaló el joven entrenador de tan solo 33 años.

Nagelsmann dijo estar "muy orgulloso" de sus muchachos.

¿Quién es?

Julian Nagelsmann tenía 20 años cuando una operación de rodilla lo dejó sin el sueño de llegar a la Bundesliga. Estaba en el combinado sub 23 del TSV 1860 Munich, uno de los principales clubes formadores de Alemania, en donde ya jugaba poco debido a un recurrente dolor de espalda.

Era zaguero central y tanto sus compañeros como sus entrenadores aseguraban que tenía todo para llegar a la máxima categoría.

Julian Nagelsmann da instrucciones a sus jugadores para tratar de resolver el juego a su favor. (Foto: AFP)
Julian Nagelsmann da instrucciones a sus jugadores para tratar de resolver el juego a su favor. (Foto: AFP)

En 2010, con 22 años, empezó a trabajar en Hoffenheim luego de ser uno de los analistas de Thomas Tuschel, entrenador del Paris Saint-Germain y a quien enfrentará en una de las semifinales de la Liga de Campeones, en el conjunto filial del Augsburg.

Empezó dentro del área técnica de la academia y luego pasó a hacerse cargo del sub-16. En 2014, consiguió su primer título con la sub-19 y en 2016 fue promovido a dirigir en la máxima categoría, convirtiéndose así en el técnico más joven de la historia del fútbol alemán: reemplazó a Huub Stevens, quien renunció por problemas de salud, en febrero y agarró a un equipo que estaba en la 17° posición y peleaba por no descender.

Nagelsmann se salvó del descenso y, para la temporada siguiente, aseguró que quería pelear el campeonato.

 

En la temporada 2016-17, sostuvo un invicto de 17 fechas y finalizó la temporada en la cuarta posición, logrando la clasificación a la fase previa de la Champions League. Y aunque quedó afuera ante Liverpool y no pudo acceder a la fase de grupos, repitió la hazaña en la Bundesliga 2017-18, en la que terminó tercero y se metió directo en las zonas de la competencia más importante de Europa.

En junio de 2018, firmó un contrato de cuatro años como nuevo entrenador del RB Leipzig a partir de junio de 2019. En su primera temporada terminó tercero y clasificó a su equipo a la actual Liga de Campeones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar