La investigación tardó tres años en ser documentada y verificada.
LEE: Julio llega y lo sabes: historia de los memes de Julio Iglesias
Una empleada de servicio doméstico y una fisioterapeuta que trabajaban con el cantante español en 2021 lo acusan de agresión y amenazas constantes de despido.
Según una investigación publicada por Univisión, las extrabajadoras describen que, durante su estadía en las residencias de Julio Iglesias de República Dominicana y Bahamas, el ambiente estuvo marcado por "el control, el acoso y el abuso de poder".

La investigación periodística que se ha realizado durante los últimos tres años incluye entrevistas constantes con las afectadas y testimonios de al menos 15 personas más que han trabajado para Iglesias entre finales de los años noventa y 2023.

DESCUBRE: El día que Julio Iglesias grabó un video en Livingston Izabal
Las declaraciones de todos coinciden en que Julio mantiene una estructura jerárquica rígida, un ambiente laboral tenso y un carácter poco ético por parte del cantante.

Las dos mujeres que denuncian haber sido agredidas por el artista fueron entrevistadas en múltiples ocasiones durante más de un año, y sus declaraciones se mantuvieron estables y coherentes.





