21/05/2022

Junta de licitación defiende contrato de Q214 millones por brazaletes para reos

  • Por Evelyn De León
28 de febrero de 2022, 19:50

La Junta de Licitación del Ministerio de Gobernación ratificó la adjudicación del contrato de arrendamiento para la implementación de los brazaletes electrónicos para reos. 

OTRAS NOTICIAS: Gobernación vuelve a anular contrato de brazaletes para reos

Los tres integrantes de la Junta de Licitación ratificaron adjudicar a la sociedad anónima Innova Outsourcing  el contrato por Q214 millones. 

Los trabajadores del ministerio de Gobernación fueron designados por la institución para analizar las propuestas de las empresas interesadas en proveer los brazaletes para los reos. Se trata de: Miguel Eduardo Paredes Zacarias, Evelyn Amarilis Aguilar Canizales y José Anibal López Silva. 

La confirmación del negocio ocurre como respuesta al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón, que el 17 de febrero improbó lo actuado por dicha Junta de Licitación. 

El ministro expuso en el acta de improbación que existían inconsistencias entre lo solicitado en el proceso y la documentación presentada por Innova y pidió a la Junta de Licitación volver a analizar lo actuado. 

Es así como los tres miembros titulares se reunieron en el Salón Menor del Ministerio de Gobernación la tarde del 28 de febrero y razonaron el acta de adjudicación subsanando las inconsistencias que señaló el Ministro de Gobernación. 

Con esta nueva resolución el ministro de Gobernación, David Barrientos, debe volver a pronunciarse y definir si imprueba o no lo actuado por la Junta de Licitación. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar