07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Q122 millones: Embargan cuenta y fincas del exministro José Luis Benito

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2021, 09:04
Benito es señalado de lavado de dinero y actualmente se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/Soy502)

Benito es señalado de lavado de dinero y actualmente se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales está prófugo de la justicia por los Q122 millones hallados en maletas que permanecían ocultas en una propiedad de la Antigua Guatemala. 

___

EN CONTEXTO: Benito se quedó sin sus Q121 millones y se reparte en Extinción de Dominio

___

El Juzgado de Extinción de Dominio embargó una cuenta bancaria e inmovilizó seis propiedades del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

La sala notificó al exfuncionario a través de un aviso en el diario oficial, debido a que Benito permanece prófugo de la justicia.

Cinco de las propiedades están ubicadas en Escuintla y una más en el departamento de Guatemala. La cuenta embargada es en quetzales, pero no se precisa el monto.

En el edicto, el juez Marco Antonio Villeda le notifica a Benito que puede acudir a la sala para hacer uso de sus derechos.

José Luis Benito, lavado de dinero, extinción de dominio

El lunes 19 de abril, el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) repartió los Q121.6 millones que fueron localizados dentro de maletas en una vivienda en Antigua Guatemala y cuya propiedad se atribuye a Benito.

Benito es prófugo de la justicia desde octubre de 2020 por el delito de lavado de dinero y desde febrero de este año la Interpol activó la alerta roja internacional, para que el exministro sea buscado en el extranjero.

Comentar
cerrar