Niños y adolescentes del municipio situado a mayor altura de Zacapa sueñan con emular las hazañas de su paisano, Kevin Cordón Buezo
LEE TAMBIÉN: Entrenador Fredy Pleitez impulsa campeones y medallas en Guatemala
Desde que compitió en su primer torneo internacional, cuando tenía 15 años, Cordón llevó el bádminton nacional a logros nunca antes alcanzados.
El atleta nacido el 28 de noviembre de 1986, en el hogar formado por Roberto Cordón y Dora Buezo, emocionó a centenares de televidentes con la posibilidad de avanzar a la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salvo el podio olímpico, Kevin Cordón llegó a lo más alto en Juegos Panamericanos, donde obtuvo medalla de oro (Guadalajara 2011), plata (Toronto 2015), bronce (Lima 2019) y plata (Santiago 2023).
Asimismo, acumula cuatro títulos de campeón obtenidos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde superó a atletas de países como México, El Salvador y República Dominicana.

Sus logros le permitieron ser el abanderado de la delegación guatemalteca que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a la tiradora Waleska Soto.
Con ello cerró el ciclo que empezó en las Olimpíadas de Beijing 2008, defendiendo los colores nacionales en cinco ocasiones.

El "Zurdo de Oro", como le conocen en su pueblo, disfruta actualmente de su matrimonio con Alejandra Portillo.




