El bádmintonista guatemalteco Kevin Cordón pasa tiempo con su familia en la Unión, Zacapa, desde que se cancelaron todas la actividades deportivas por el Covid-19.
El atleta de alto rendimiento disfruta de la compañía de sus padres y familiares durante la cuarentena sin olvidarse de la actividad física que lo mantiene en forma.
Pese a estar en casa, Cordón se entrena fuerte y cuida su alimentación para mantener su condición física.
"Mis entrenamientos los estoy haciendo en mi casa en la Unión. Mis entrenadores y el preparador físico se están enfocando en dos cosas que no se pueden perder: la fuerza y la resistencia. También hay que controlar el peso. Estamos tratando de adaptarnos lo más que se pueda a esta situación", explicó.
Tokio, un objetivo en mente
Sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos, Cordón aseguró que es una meta que aún tiene en la mira y aunque no hay fechas aún, sigue trabajando y soñando con volver a vivir la experiencia.
"Lo más difícil es volver a hacer el calendario de torneos y la preparación física, pero lo más importante es no salir del objetivo claro que es clasificar a los juegos. Primero Dios que lo logre hacer", refirió.
De la pandemia, Kevin dijo que es algo que no se debe de tomar a la ligera y pide a los guatemaltecos no perder la fe y tomar todas las medidas de higiene y seguir las instrucciones de las autoridades.





