*Causa ajena al COVID-19

  • + Deportes

Kevin Cordón vive la cuarentena acompañado de su familia

  • Por Luis Barrios
06 de mayo de 2020, 06:05
El badmintonista nacional Kevin Cordón se refugia en su familia durante la emergencia por la pandemia del Coronavirus. (Foto: Soy502)

El badmintonista nacional Kevin Cordón se refugia en su familia durante la emergencia por la pandemia del Coronavirus. (Foto: Soy502)

El bádmintonista guatemalteco Kevin Cordón pasa tiempo con su familia en la Unión, Zacapa, desde que se cancelaron todas la actividades deportivas por el Covid-19.

El atleta de alto rendimiento disfruta de la compañía de sus padres y familiares durante la cuarentena sin olvidarse de la actividad física que lo mantiene en forma.

Pese a estar en casa, Cordón se entrena fuerte y cuida su alimentación para mantener su condición física.

"Mis entrenamientos los estoy haciendo en mi casa en la Unión. Mis entrenadores y el preparador físico se están enfocando en dos cosas que no se pueden perder: la fuerza y la resistencia. También hay que controlar el peso. Estamos tratando de adaptarnos lo más que se pueda a esta situación", explicó.

Tokio, un objetivo en mente


Sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos, Cordón aseguró que es una meta que aún tiene en la mira y aunque no hay fechas aún, sigue trabajando y soñando con volver a vivir la experiencia.

"Lo más difícil es volver a hacer el calendario de torneos y la preparación física, pero lo más importante es no salir del objetivo claro que es clasificar a los juegos. Primero Dios que lo logre hacer", refirió.


De la pandemia, Kevin dijo que es algo que no se debe de tomar a la ligera y pide a los guatemaltecos no perder la fe y tomar todas las medidas de higiene y seguir las instrucciones de las autoridades.

Comentar
cerrar