La diseñadora española María Lafuente exhibió su colección primavera/verano para el 2014 denominada Biomímesis, durante la segunda fecha de la semana de la moda en Panamá 2013. El significado del nombre, según la creadora es poner atención a la naturaleza para intentar imitarlo.
En el desfile predominó el color crudo, estructuras y líneas femeninas. Entre los materiales que la creadora utilizó estuvo el latón de malla fina, que afirma, es parecido a la organza.

Colores verde, rojo, rosa y gris también fueron protagonistas del desfile. La pasarela resaltaron accesorios en el cabello y la cintura de las modelos. La diseñadora destacó que todos los materiales de la colección son reciclados. Además del latón, Lafuente utiliza oro y plata.
Además sus piezas se nutren de la arquitectura de Vaillo e Irigaray (artistas españoles), de sus estructuras y su manera de concebir los edificios.
La influencia del trabajo de estos dos arquitectos, ha dado lugar a una "experiencia estética" que forma parte también del patrón y de las piezas conceptuales que ha creado para esta colección.
Los diseños, según Lafuente, son patrones "retro-futuristas" y en muchos de los casos "elementos de piezas arquitectónicas, pero con el tejido (natural) que se adhiere a la propia piel".

Detalló que su ropa está hecha para ser utilizada en las tardes y ocasiones en que la mujer viaja mucho, por ello destacan las blusas con jeans y piezas para toda ocasión.
Por otra parte, Lafuente dijo que lo ideal y el objetivo de su participación en la pasarela del FWP (Fashion Week Panamá), es poder tener en el futuro algún punto de sus productos y creaciones en Panamá.







