Principales Indicadores Económicos

Lágrimas y agradecimiento en el juego de despedida de Nelson Morales

  • Por Soy502
06 de junio de 2014, 22:56
#orgullo502
 Nelson Morales fue despedido ayer del futbol por miles de cobaneros en el estadio Verapáz. (Foto: Byron de la Cruz/ Nuestro Diario)

 Nelson Morales fue despedido ayer del futbol por miles de cobaneros en el estadio Verapáz. (Foto: Byron de la Cruz/ Nuestro Diario)

En una noche lluviosa, típica de la ciudad de Carlos Quinto, el estadio Verapaz fue testigo mudo de uno de los momentos más emotivos en la historia del club Cobán Imperial: su hijo más preciado disputó su partido de despedida. Nelson Noel Morales reunió a miles de aficionados y a la mayoría del equipo que logró el único título de los Príncipes Azules en la Liga Nacional.

Entre lágrimas y risas, evocando momentos gloriosos dentro y fuera de la cancha, el gran capitán recibió el homenaje de su gente y de muchos amigos y compañeros en el fútbol.

Unos 40 futbolistas asistieron a la despedida del “relojito suizo”, como la prensa especializada llamó al Nelson Noel. Estuvieron César Anibal Trujillo, Transito Montepeque, Walter “el Brody” Estrada, Miguel Klee, David Guerra, Edy Cabrera y el uruguayo Damián Macaluso quien fue uno de los más ovacionados, ya que aparte de conseguir el título con Cobán paseó su calidad en Francia, Italia y actualmente juega para Peñarol de su país.

El partido entre el Cobán Campeón y los Amigos de Nelson terminó 5-3 pero el marcador no era lo relevante, ya que los aficionados en el estadio Verapaz y quienes lo siguieron por la radios, las redes sociales y los distintos medios de comunicación en todo el territorio nacional y fuera de las fronteras patrias mostraron su agradecimiento al mejor futbolista cobanero de la historia.

Cuando el cronómetro del árbitro Elmar Rodas marcó el minuto 80, llegó el momento de la despedida. Nelson no pudo contener las lágrimas y conmovido alzó la mano derecha para decir adiós, acto seguido caminó hacia el medio campo y entregó el gafete de capitán a su compañero y amigo en la zaga de los Príncipez Azules, Damián Macaluso.

La afición que pese a la intensa lluvia asistió al estadio lo despidió de pie y con lágrimas en los ojos y al grito de olé, ole´, olé, Nelson, Nelson, Nelson se fundieron en uno solo para dar las gracias al patrón de la zaga cobanera.

Hubo reconociomientos de la Municipalidad y otras entidades, sin embargo el mejor regalo para Morales sin duda fue ver nuevamente el estadio que fue su casa durante muchos años totalmente lleno y vestido de azul.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar