En una noche lluviosa, típica de la ciudad de Carlos Quinto, el estadio Verapaz fue testigo mudo de uno de los momentos más emotivos en la historia del club Cobán Imperial: su hijo más preciado disputó su partido de despedida. Nelson Noel Morales reunió a miles de aficionados y a la mayoría del equipo que logró el único título de los Príncipes Azules en la Liga Nacional.
Entre lágrimas y risas, evocando momentos gloriosos dentro y fuera de la cancha, el gran capitán recibió el homenaje de su gente y de muchos amigos y compañeros en el fútbol.
mE PASAN esta foto dentro del Camerino de la despedida de Nelson Morales EL PATRON pic.twitter.com/Pt8RSs3wrE
Unos 40 futbolistas asistieron a la despedida del “relojito suizo”, como la prensa especializada llamó al Nelson Noel. Estuvieron César Anibal Trujillo, Transito Montepeque, Walter “el Brody” Estrada, Miguel Klee, David Guerra, Edy Cabrera y el uruguayo Damián Macaluso quien fue uno de los más ovacionados, ya que aparte de conseguir el título con Cobán paseó su calidad en Francia, Italia y actualmente juega para Peñarol de su país.
El partido entre el Cobán Campeón y los Amigos de Nelson terminó 5-3 pero el marcador no era lo relevante, ya que los aficionados en el estadio Verapaz y quienes lo siguieron por la radios, las redes sociales y los distintos medios de comunicación en todo el territorio nacional y fuera de las fronteras patrias mostraron su agradecimiento al mejor futbolista cobanero de la historia.
Grande nelson morales!!! pic.twitter.com/4gNvw86G6P
Cuando el cronómetro del árbitro Elmar Rodas marcó el minuto 80, llegó el momento de la despedida. Nelson no pudo contener las lágrimas y conmovido alzó la mano derecha para decir adiós, acto seguido caminó hacia el medio campo y entregó el gafete de capitán a su compañero y amigo en la zaga de los Príncipez Azules, Damián Macaluso.
La afición que pese a la intensa lluvia asistió al estadio lo despidió de pie y con lágrimas en los ojos y al grito de olé, ole´, olé, Nelson, Nelson, Nelson se fundieron en uno solo para dar las gracias al patrón de la zaga cobanera.
Hubo reconociomientos de la Municipalidad y otras entidades, sin embargo el mejor regalo para Morales sin duda fue ver nuevamente el estadio que fue su casa durante muchos años totalmente lleno y vestido de azul.
Sin duda siempre el 6 de junio nos trae grandes recuerdos hace 10 años eramos campeones, hoy en dia Despedimos a Nelson Morales.






