12/06/2021

  • Mundo

¿Qué le espera a Donald Trump tras perder las elecciones?

  • Por AFP
08 de noviembre de 2020, 06:11
Trump dejará la Casa Blanca el 20 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Trump dejará la Casa Blanca el 20 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Este sábado medios de comunicación de Estados Unidos dieron como ganador de las elecciones presidenciales al candidato demócrata Joe Biden, por lo que tras su aparente derrota, el mandatario Donald Trump fue a jugar golf e iniciaron a surgir las dudas de qué hará en su tiempo libre, desde el 20 de enero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Algunos de sus aliados aseguran que Trump planea una revancha para 2024. De los presidentes estadounidenses, solo Grover Cleveland ejerció mandatos no consecutivos, ganando en 1892 después de perder por poco la reelección cuatro años antes.

  • MIRA AQUÍ:

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que a Trump "no le gusta perder". "Me inclino a que el Presidente se mantendrá involucrado en la política y lo pondría en la lista de personas que, probablemente, se postularán en 2024", dijo a un grupo de expertos irlandeses. "Es un hombre de 74 años con mucha energía", agregó Mulvaney.

Por su parte, los hijos de Trump han dejado en claro que todavía exigen lealtad a los republicanos. "La inacción de prácticamente todos los 'aspirantes a la nominación por el Partido Republicano para 2024' es bastante sorprendente", tuiteó Donald Trump Jr. el jueves.

¿Trump TV?

Antes de incursionar en la política, Trump ya era un magnate del sector inmobiliario y una celebridad televisiva, por lo que no ha ocultado que anhela volver a gozar de las comodidades de sus días anteriores a la Casa Blanca.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Tuve una vida agradable. Tuve la vida más grandiosa", dijo en Grand Rapids, Michigan, en su último mitin de campaña.

Según su exabogado, Michael Cohen, Trump concibió inicialmente la carrera presidencial de 2016 como una "oportunidad de marca", aunque finalmente terminó ganando de manera inesperada.

Trump había reconstruido su perfil público en la década de 2000 como presentador del reality show "Celebrity Apprentice", tras una serie de quiebras empresariales.

  • ADEMÁS:

El Presidente ha insinuado que buscará lanzar una suerte de "Trump TV".

A Fox News, el canal que lo ayudó a ascender, lo ha acusado últimamente de no ser lo suficientemente de derecha. Los espectadores, tuiteó, "quieren una alternativa ahora. ¡Yo también!", sentenció.

El Presidente dispone ya de una plataforma mediática en canales de cable, como One America News y NewsMax TV, que por ahora no tienen demasiado peso, pero que podrían convertirse en gigantes si Trump los adquiere.

¿A la cárcel?

Otro escenario, mucho menos optimista, es que el actual Presidente se vea envuelto en serios problemas legales. Los fiscales de Nueva York están investigando pagos que Trump realizó de manera secreta a una estrella del porno, además de sus intrincados negocios y sus misteriosas prácticas fiscales y contables.

Y penden sobre él antiguas acusaciones por violación y otras agresiones sexuales. Como Presidente, Trump está en gran medida a salvo de ser enjuiciado, pero al dejar el cargo perderá tal protección.

Comentar
cerrar