Dar un vistazo a Twitter antes de salir de casa o la oficina para saber cómo está el tráfico en las calles de la ciudad resulta ser una actividad común en los cibernautas guatemaltecos. Entonces, ¿qué pasa cuando la principal fuente de información sobre el tránsito no comparte nada?
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), es más que la voz de lo que sucede en las calles de la capital; es toda una celebridad en las redes sociales que últimamente ha estado callada.
Precaución #TráficoGT. Lluvia afecta #CiudadDeGuatemala. Colisiones y carros averiados. Precaución en el ingreso hacia viaductos y puentes. pic.twitter.com/X4hCo9UpGX
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 15 de mayo de 2017
¿Qué pasó con la cuenta de Twitter?
La cuenta que tiene más de 566 mil seguidores ha estado inactiva. Al consultar a Montejo la razón, este comentó que desde hace varias semanas ha tenido problemas con la fotografías y las alertas que comparte.

Según el propio funcionario, Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta y este aún ignora cuál fue la razón principal que motivó el bloqueo.
"Yo sé que uno no puede compartir material explícito, y por eso trato de pixelear las fotos cuando se trata de heridos o atropellados, pero no se por qué me suspendieron", afirma el intendente.
Al cuestionarle por qué, responde que desde hace un mes su perfil enfrenta problemas con los seguidores, así como con las fotografías sobre alertas viales que comparte.
- RECUERDA...
Amiguitos, recuerden que estoy a sus órdenes en https://t.co/WgdKfWNUoz por aquello que alguna vez, por x o y razón, ya no pueda en twitter.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 26 de abril de 2017
- MIRA...
Según el trabajador de la Municipalidad de Guatemala, él ya realizó las consultas respectivas a Twitter, pero no ha recibido respuesta, tanto de esta situación así como de la forma en que debe "certificar" su cuenta.
De momento, para enterarte de las situaciones viales en la ciudad capital debes estar atento a la página de Facebook de Amilcar Montejo, donde continúa alertando sobre lluvia, derrumbes, tráfico y manifestaciones.







