La Tormenta tropical "Nana" ocasionará lluvia hasta por tres días confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
David de León, portavoz de la institución, dio a conocer que se espera que la tormenta siga debilitándose y se convierta en Depresión Tropical.
Por ahora los vientos a su paso son de 65 kilómetros y si cambia a depresión, los vientos serán menor a 60 kilómetros por hora.
El fenómeno tropical ha ocasionado en Guatemala daños leves. Una vivienda se vio afectada, una persona damnificada y 502 perjudicados de manera directa.
Por ahora no se han realizado evacuaciones y no hay personas trasladadas a albergues.
Este es el detalle:

Juan Carlos Aquino, portavoz de la Unidad de Protección Provial, dio a conocer que han retirado al menos cinco árboles que por los fuertes vientos cayeron sobre tramos de la carretera que conduce de Izabal a Petén.
ALTA VERAPAZ. Equipo de Intervención Estratégica -EIE- realizó monitoreo del los ríos Chahal y Chiyú, se mantienen en su cauce. pic.twitter.com/PSgljzAowB
— CONRED (@ConredGuatemala) September 3, 2020
SI NO LO VISTE:




