• Comunidad

Luis von Ahn: "Los corruptos tienen los días contados"

  • Por Soy502
22 de julio de 2019, 11:07
La Revista Forbes destacó la semana pasada a Luis von Ahn como un "genio millonario" (Foto: Archivo/Soy502)

La Revista Forbes destacó la semana pasada a Luis von Ahn como un "genio millonario" (Foto: Archivo/Soy502)

El empresario e informático guatemalteco, Luis von Ahn, se pronunció sobre la corrupción en Guatemala. El creador de Duolingo, la plataforma con más de dos mil millones de personas en todo el mundo que estudian un idioma extranjero en línea, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Quisiera decir que los corruptos no pueden dormir tranquilos, pero me imagino que son tan nefastos que ni les importa. Sin embargo me da esperanza que en Guatemala hay una nueva generación más educada y honesta. Aunque no será muy pronto, los días de los corruptos están contados".

Forbes destaca su trabajo

La Revista Forbes destacó la semana pasada a Luis von Ahn como un "genio millonario". Cuando era un estudiante graduado de 21 años, le dio al mundo CAPTCHA, más conocido por miles de millones de usuarios de Internet. Más tarde vendió dos inventos a Google, obteniendo más de 20 millones de dólares.

Duolingo ya ofrece más idiomas que sus competidores, 36 en el último recuento. Incluyen lenguas poco habladas como el hawaiano, el navajo y el gaélico, además del lenguaje ficticio de alto valyrio del exitoso Juego de Tronos de HBO, con 1.2 millones de usuarios que lo están estudiando. 

Siete años después de su lanzamiento, cuenta con casi 30 millones de usuarios activos mensuales, según sus propias cifras. Los capitalistas de riesgo han bombeado 108 millones de dólares, aumentando la valuación de Duolingo a 700 millones en 2017, 150 millones más que la capitalización de mercado de Rosetta Stone, su rival de 27 años que cotiza en bolsa.

  • MÁS DETALLES:

Comentar
cerrar