30/11/2021

La lujosa mansión del exgobernador de Michoacán con pasillo secreto para fuga (video)

  • Con información de El Informador
23 de noviembre de 2021, 17:01
La Casa de Gobierno de Michoacán cuenta con algunas curiosidades como una pasaje secreto. (Foto: captura de pantalla)

La Casa de Gobierno de Michoacán cuenta con algunas curiosidades como una pasaje secreto. (Foto: captura de pantalla)

Muestran lujosa mansión del exgobernador de Michoacán, México, con pasillo secreto para fuga y dormitorio blindado.

OTRAS NOTICIAS: Asistente provoca tiroteo en concierto e impacta a música en México

El actual gobernador del estado mexicano de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió imágenes de la casa de su antecesor, la cual posee una habitación completamente blindada y una salida secreta. Ramírez Bedolla asumió como nuevo gobernador el 1 de octubre de 2021 y el pasado 19 de noviembre dio a conocer la vivienda, que calificó de "búnker".

"Miren el cuarto principal de la Casa de Gobierno, como les dije, yo no viviré en este búnker", expresa en su cuenta de Twitter acompañado de unos videos. "Amigas y amigos, siguiendo los principios de austeridad y apertura, Casa de Gobierno pasará a ser la Casa Michoacán, un espacio abierto a todas y todos los michoacanos", agregó.

En la grabación se puede ver el pasillo secreto, el cual se oculta detrás de un centro de entretenimiento de madera. Al activarse, se abre el acceso a unas escaleras que dan salida a una cancha de baloncesto, lo que hace suponer que es una salida secreta.

En otro video, se puede ver parte del interior de la vivienda, donde la habitación principal se encuentra blindada y se observa un spa, con tinas de hidromasajes y el vestidor. La lujosa propiedad cuenta con tres helipuertos, dos piscinas y canchas de baloncesto y tenis, gimnasio, salón para eventos privados.

El inmueble está ubicado al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y se construyó en el año 1988. Ha sido la residencia de 10 gobernadores de Michoacán, siendo el último Silvano Aureoles (2015-2021), a quien se le atribuye mandó a blindar la habitación principal con vidrios antibalas y muros reforzados, además de construir la salida secreta. No obstante, Aureoles negó haber mandado a hacer esas reformas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar