26/09/2020

  • Espectáculos

El polémico video de Madonna que dejó a muchos impresionados

  • Por Soy502
28 de junio de 2019, 15:06
El video se estrenó a mediados de esta semana, pero ha causado diversas reacciones. (Captura Video)

El video se estrenó a mediados de esta semana, pero ha causado diversas reacciones. (Captura Video)

"La historia que están a punto de ver es muy perturbadora. Muestra escenas gráficas de violencia con armas. Pero está sucediendo todos los días y tiene que parar".

Con ese mensaje comienza "God Control" (Control de Dios), el nuevo video que acaba de publicar Madonna, de una de las canciones más potentes de su último álbum, Madame X. No es habitual que un clip de una estrella pop empiece con una leyenda semejante, pero no se trata de un video más.

Desde el nombre se explicita el mensaje que la cantante quiere enviar. "God Control" hace juego con "Gun control" (control de armas), un viejo reclamo de un sector de la sociedad estadounidense que considera imperioso que se limite la venta de armas para poner un freno a los tiroteos masivos.

Madonna cuenta lo que se propone en la descripción del video en su canal de YouTube.

"Este es tu llamado de atención. La violencia armada afecta desproporcionadamente a los niños, los adolescentes y los marginados en nuestras comunidades. Hay que honrar a las víctimas y exigir CONTROL DE ARMAS. YA. Hazte voluntario, levántate, dona, extiende la mano. Despierta e insiste en que haya una legislación de armas segura y con sentido común. Vidas inocentes dependen de ello". 

 

El clip es impactante y, por momentos, estremecedor. Son más de ocho minutos a lo largo de los cuales imágenes de un sangriento tiroteo en una discoteca se combinan con momentos en los que una Madonna rubia baila y canta, y otros en los que una Madonna redacta la letra de la canción en una máquina de escribir.

La masacre es una alusión bastante clara al atentado que se produjo en la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos en junio de 2016. El uso de un hecho tan sensible molestó a muchas personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar