• Mundo

Mamá de Bin Laden: "Fue un niño bueno hasta que le lavaron el cerebro"

  • Por Soy502
04 de agosto de 2018, 12:08
La mamá de Bin Laden describió al líder de Al Qaeda como "un niño muy bueno". (Foto: RT)

La mamá de Bin Laden describió al líder de Al Qaeda como "un niño muy bueno". (Foto: RT)

Alia Ghanem, madre del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, brindó una entrevista a The Guardian donde repasó la vida de su hijo y los cambios que convirtieron a ese joven estudiante universitario saudí en un referente fundamentalista armado, que terminó siendo asesinado en Pakistán por militares de Estados Unidos en 2011.

"Era un niño muy bueno y me amaba mucho", comentó aquella madre árabe desde una mansión en Yeda, una ciudad de Arabia Saudita.

  • MIRA AQUÍ:

Según reseña el medio británico, la familia de Bin Laden sigue siendo rica y posee gran influencia en aquella nación sunita, la vertiente más amplia de la religión musulmana.

Los inicios de Osama

El recordado extremista no siempre fue un delincuente y referente político en varios sectores del mundo árabe, ocupando las portadas de importantes periódicos. La familia comentó que cuando tenía 20 años estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz, también ubicada en Yeda. Además, lo describieron como una persona tímida, pero con buenas cualidades académicas.

"La gente en la universidad lo cambió", opinó Ghanem. De hecho, en ese trayecto de estudios "se convirtió en un hombre diferente". Al respecto, consideró: "Fue un niño muy bueno hasta que conoció a algunas personas que prácticamente le lavaron el cerebro. Puedes llamarlo un culto".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El joven Osama comenzó a aferrarse aún más a sus nuevas convicciones: "Recibieron dinero por su causa", sostuvo la mamá. Asimismo, contó: "Siempre le decía que se mantuviera alejado de ellos, y nunca me admitiría lo que estaba haciendo, porque me amaba mucho".

Según el reportaje, el estudiante conoció a Abdullah Azzam en la universidad, un miembro del movimiento internacional Hermandad Musulmana que se convirtió en el consejero espiritual de Bin Laden, aunque más tarde sería exiliado del país.

*Con información de RT

Comentar
cerrar