26/10/2021

Marcela, la pequeña que nació con el corazón fuera de su cuerpo

  • Con información de Noticieros Televisa
02 de junio de 2021, 16:50
La pequeña Marcela Paredes requiere tu apoyo para que pueda tener esperanzas de vida. (Foto: Facebook/Todos Por Marcela)

La pequeña Marcela Paredes requiere tu apoyo para que pueda tener esperanzas de vida. (Foto: Facebook/Todos Por Marcela)

Marcela es una bebé de apenas cuatro meses que enfrenta uno de los retos más grandes de su vida y necesita de tu ayuda.

HISTORIAS: Madre de joven con parálisis pide ayuda para recuperar vehículo robado

Marcela nació con un raro defecto genético llamado ectopia cordis, que afecta a uno de cada 126 mil recién nacidos. La malformación hace que el corazón se encuentre fuera de la caja torácica, por debajo de su piel.

Según ha contado Isabel, su madre, el embarazo fue de alto riesgo, pero ningún médico detectó la malformación a pesar de que, según fuentes médicas, esta puede detectarse en una ecografía desde las diez semanas de gestación.

Cuando Marcela nació, los médicos advirtieron a María Isabel que su hija había nacido con una malformación y dio un diagnóstico desfavorable. La bebé ha conseguido cumplir los cuatro meses de vida, pero es necesario que pase por una cirugía para otorgarle bienestar.

Su familia ha organizado una colecta con la esperanza de juntar los 250 mil dólares que necesitan para trasladarla de Guatemala a Estados Unidos. Para este propósito, han dispuesto cuentas bancarias en ambos países con el fin de costear la operación que Marcela necesita.

 

En el camino, Marcela ha contado con la solidaridad y el apoyo tanto de familiares como de desconocidos que, aún con pequeñas aportaciones, han colaborado para que la bebé pueda aspirar a una larga vida. A la causa se han sumado pequeños negocios locales de toda índole, así como usuarios de redes sociales.

Si deseas apoyarla, puedes hacer tus depósitos monetarios a las cuentas 072-8021341-7 del Banco G&T Continental o 3152019301 de Banrural, ambas a nombre de María Isabel Martínez Contreras, madre de Marcela.

También puedes hacerlo a través de la página de GoFundMe que podrás encontrar en este enlace.

*Con información de Noticieros Televisa

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar