• Seguridad

Marero rescatado en Honduras buscaría refugio en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
14 de febrero de 2020, 16:02
Alexander Mendoza fue rescatado en un sangriento operativo que dejó varios policías sin vida. (Foto: La Prensa Honduras)

Alexander Mendoza fue rescatado en un sangriento operativo que dejó varios policías sin vida. (Foto: La Prensa Honduras)

El Gobierno de Guatemala se encuentra en alerta luego que se tuviera información sobre la probable llegada de Alexander Mendoza, alias "El Porkys", un peligroso marero que fue rescatado en Honduras en una sangrienta balacera que dejó tres policías asesinados.

"Ante los hechos ocurridos este jueves en el Palacio de Justicia de El Progreso, Honduras, donde al menos tres miembros de la Policía Militar murieron durante una balacera en la que pandilleros rescataron al cabecilla de la mara Salvatrucha, identificado como Alexander Mendoza/Yulan Andony Archaga, la información trasladada por el Gobierno de Honduras es que esta persona intentará ingresar a nuestro país para evitar a la justicia hondureña", dice el comunicado emitido esta tarde por la cuenta de Twitter del Gobierno de Guatemala. 

Ante esta información, el presidente Alejandro Giammattei ha solicitado al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Gobernación reforzar las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso de este pandillero a Guatemala. 

También solicita a la población denunciar a la PNC cualquier información que pueda ser de utilidad para dar con este persona, en el caso que sea visto dentro del territorio nacional. 

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar