Cuatro policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Honduras, al ser emboscados brutalmente a tiros por miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que lograron liberar a uno de sus líderes, informaron las autoridades.
La policía detalló que el cabecilla de la MS-13, Alexander Mendoza, alias el Porkys, estaba declarando en el juzgado de la comunidad de El Progreso, 140 km al norte de la capital, cuando ocurrió el ataque.
Honduras:
Grupo de 20 individuos libera a un líder pandillero apodado "El Porkis", quien estaba dentro de un juzgado. En el operativo mataron a 4 policías militares.
Los pandilleros llegaron en 4 vehículos y vestían uniformes de las fuerzas especiales de policía. pic.twitter.com/YO8LBGjTpV
- RECUERDA:
#ATENCIÓN #HoyMismo |Cámara de seguridad en el interior del Juzgado de El Progreso, Yoro, graba el momento cuando falsos agentes de la @FNAMP_Honduras y @PMOP016 liberan a “El Porkis”, cabecilla de la Ms-13. : Video cortesía. pic.twitter.com/S1cQXeSERl
Una veintena de pandilleros vestidos de policías llegó en vehículos y abrió fuego contra los miembros de la Policía Militar y a otros efectivos que formaban un cordón de seguridad. El tiroteo terminó con cuatro agentes muertos y otros cuatro heridos.
Cuatro policías militares muertos y varios heridos dejó la fuga del pandillero Alexander Mendoza, alias "El Porkis", principal cabecilla de la #MaraSalvatrucha MS-13 en un juzgado de la ciudad de #ElProgreso, norte de #Honduras pic.twitter.com/QtiTgiM5NG
En medio del ataque, Mendoza, que estaba preso desde diciembre del 2015 y condenado a 20 años de cárcel acusado de asesinar a dos fiscales, logró escapar.
El ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que ofrece un millón de lempiras (unos 39.000 dólares) "a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura" de Mendoza.





