La mazateca María Mérida brilla en torneos internacionales y se proyecta como promesa del tenis de mesa en Guatemala.
LEE TAMBIÉN: Dulce Daniela Trigueño: promesa del voleibol guatemalteco
Con tan solo 11 años, la mazateca María Mérida brilló con luz propia en los recientes Juegos Centroamericanos de Tenis de Mesa, categoría U-11 y U-13, realizados en Belice, al coronarse campeona centroamericana en la modalidad individual y conquistar cuatro medallas.
Su hazaña incluyó la medalla de oro individual, dos bronces y una plata, lo que la convirtió en la atleta más destacada del torneo.

"Es alegre ganar una final en Juegos Centroamericanos y me llenó de satisfacción, traerme esta medalla de oro. Fue una final muy fuerte, porque nunca se había llegado a tantos puntos, pero al final pude ganar 3-2", expresó emocionada la joven tenista.
Las primeras preseas que obtuvo fueron dos bronces, en las modalidades de dobles y dobles mixtos.

Posteriormente, se adjudicó la plata en la competencia por equipos y cerró con broche de oro al ganar la final individual.
Tras el éxito en el torneo centroamericano, María empezó su preparación para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, celebrado a inicios de septiembre en La Antigua Guatemala, donde logró una medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino, categoría U11, junto a su compañera Sofía Mejía.
A su corta edad demuestra una madurez y determinación dignas de una campeona en la disciplina que comenzó a practicar desde hace cuatro años.






