17/06/2021

  • Fútbol internacional

Fútbol mexicano: Marvin Ceballos vuelve a los Leones Negros

  • Por Cindy Alonzo
07 de junio de 2021, 16:06
El ahora exjugador de Guastatoya vuelve a la liga MX con los Leones Negros. (Foto: Instagram)

El ahora exjugador de Guastatoya vuelve a la liga MX con los Leones Negros. (Foto: Instagram)

El equipo mexicano de la Universidad de Guadalajara, Leones Negros, anunció este día por medio de un comunicado el regreso del guatemalteco Marvin Ceballos al club.

OTRAS NOTICIAS: A lo "Supercampeones": el extraño gol de penal de Honduras (Video)

Mediante el comunicado, el club mencionó los momentos difíciles por los que atravesó el  equipo durante el torneo pasado y los cambios en las reglas de juego al que tuvieron que adaptarse, "aceptamos el reto de reconstruir las bases de nuestro proyecto deportivo" añadieron.

Ceballos dejó el equipo mexicano en junio del año 2020, posterior a eso, regresó a Guatemala para integrarse de nuevo al equipo de Guastatoya, en agosto del mismo año, para disputar el Torneo Apertura 2020, en el que se coronó campeón con los pecho amarillo.

¿Por qué dejo de jugar con los Leones Negros?

La federación mexicana eliminó la liga de ascenso y descensos en el año 2020, lo cual dio paso a ser a ser una liga de desarrollo para formar jugadores, formato que eliminó la competitividad de bajar o subir de la liga mayor. 

Ante lo ocurrido, los Leones Negros decidieron despedirse de varios jugadores, en los que estuvo incluido Ceballos. Cabe resaltar que los Leones son un equipo subsidiado por la Universidad de Guadalajara. 

Varios aficionados no estuvieron de acuerdo a la salida y entre palabras de aliento resaltaban que su salida no fue deportiva, si no una decisión obligada.

Marvin Ceballos en México:

Comentar
cerrar