La mascarilla nasal contra el Covid-19 se convirtió en novedad en el continente asiático.
EN CONTEXTO: ¿Cuánto tiempo de vida tienen las mascarillas?
Mientras el mundo entero enfrenta la pandemia del Covid-19, diversas creaciones para protegerse del virus han ido surgiendo en el paso del tiempo, en esta ocasión, Corea del Sur generó polémica por sus "mascarillas nasales".
Como se puede ver en las fotografías difundidas en redes sociales, la mascarilla solo cubre la nariz, dejando la boca al aire libre. Y según describen en las publicaciones es ideal para llevarla en áreas públicas como bares, restaurantes y centros de conveniencia.
Estas mascarillas se llaman “Kosk” y se venden en cajas de 10 unidades. El valor en Corea del Sur es de 9, 800 wones (Q63 aproximadamente).
Además, tienen un filtro denominado KF80, que es de alta calidad. Pero eso no evitó el revuelo que causaron estas mascarillas nasales desarrolladas por la empresa coreana Atman.
진짜로 나와버린 코스크 pic.twitter.com/p58WrYGFLe
— 무슨 일이 일어나고 있나요? (@museun_happen) January 29, 2022
Cabe destacar que no son las primeras mascarillas nasales que se han creado, en el 2021 en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México creo el mismo diseño.
Según los expertos, esta mascarilla no viene a "sustituir" a las que conocemos hasta ahora, sino que llegan para "reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieran su retiro".
A pesar de su creación, no han salido a la venta pero los desarrolladores se encuentran en conversaciones con una empresa para su fabricación masiva y distribución.
#ComunicadoIPN ️ Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
— IPN (@IPN_MX) March 9, 2021
Más información ➡️ https://t.co/XziP2xRaoo pic.twitter.com/nbiMcWJNKP