19/09/2020

  • Empresas

McDonald’s contribuye al desarrollo del país

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
14 de septiembre de 2020, 23:09
(Imagen cortesía: McDonald´s Guatemala)

(Imagen cortesía: McDonald´s Guatemala)

Desde hace más de 45 años, McDonald´s Guatemala ha fortalecido las relaciones con sus aliados comerciales, el 75% de ellos son de origen nacional.

Dentro de los proveedores guatemaltecos con los que la empresa prepara y sirve sus alimentos se encuentran insumos como: pollo, pan, pepinillos, tomate, huevos, café, pastelería, yogurt, frutas, agua pura, frijoles, vasos y diversos empaques de papel, entre otros. 

En McDonald’s una de nuestras filosofías siempre ha sido invertir en el desarrollo de proveedores locales, ya que de esa forma contribuimos al desarrollo del país.
Jorge Cárdenas
, director de Supply Chain y Calidad de McDonald’s Mesoamérica.

McDonald’s ha apoyado a varias empresas guatemaltecas para que expandan sus horizontes. Este es el caso de su proveedor de pan Panifresh, que ahora exporta sus productos a McDonald’s en México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros. 

Asimismo, desde hace 26 años su único proveedor de carne de res ha sido Suministros & Alimentos, quienes también exportan sus productos a El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana y Paraguay

(Imagen cortesía: McDonald´s Guatemala)
(Imagen cortesía: McDonald´s Guatemala)

Otro gran ejemplo es el caso de Productos Lilly’s, que ha sido su proveedor de pepinillos desde hace 33 años y ha crecido junto a McDonald’s. En la actualidad esta empresa es la proveedora oficial de McDonald´s en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Estos son algunos de los proveedores nacionales a quienes la empresa les agradece por su compromiso.   

Comentar
cerrar