En octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía y en ese contexto, McDonald's reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través de diversas iniciativas que reducen su huella de carbono y fomentan el uso responsable de la energía.
Uno de los logros en la región se encuentra en los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, donde McDonald's ha implementado el uso de energía renovable.
Asimismo, los restaurantes cuentan con iluminación LED y un sistema que reutiliza la energía generada por el cuarto frío para calentar el agua, promoviendo la eficiencia energética en sus operaciones y asegurando un menor consumo de energía.
El restaurante McDonald's ubicado en Palín, Escuintla cuenta con una turbina eólica de hasta 4,000 vatios, al igual que la que se encuentra en el restaurante No. 100 en Guatemala, que además ha implementado tecnologías como paneles solares.
En línea con el fomento de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la compañía trabaja con ENEL, proveedor de energía renovable, para aumentar la conciencia sobre el cambio climático y los beneficios de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, en la mitigación de los efectos de éste.
McDonald's con el apoyo de ENEL utiliza 26,280 megavatios-hora (MWh) de energía limpia anualmente, lo que equivale a evitar la emisión de 2,480 toneladas de CO2 y plantar 9,308 árboles.
Para más información sobre las acciones a favor del medio ambiente, puedes visitar su sitio web: https://mcdonaldsmesoamerica.com/grandescambios/medio-ambiente.