21/09/2020

  • Comunidad

Médicos denuncian que no pueden usar celulares en el San Juan

  • Por Angélica Medinilla
25 de junio de 2020, 16:06
El Hospital General San Juan de Dios se pronunció al respecto por esta disposición (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Hospital General San Juan de Dios se pronunció al respecto por esta disposición (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Hospital General San Juan de Dios emitió su postura, tras denuncias de médicos que aseguran que les prohibieron ingresar sus celulares en áreas de emergencia.

"Esta disposición forma parte de la bioseguridad intrahospitalaria, pues constituye un riesgo latente y altamente contaminante", se lee en el comunicado del hospital.

En el pronunciamiento también mencionan una circular de 2018. "La medida de limitar el uso de celulares o cualquier otro dispositivo en el área de emergencia y/o áreas críticas no es una nueva disposición, como se muestra en la solicitud abajo indicada de fecha 31 de octubre de 2018".

En el documento pedían al personal que, para mantener la privacidad de los pacientes, se prohibía el uso de celulares a pacientes, familiares o visitantes en el departamento de emergencia de adultos. No se aclara que el personal también tiene prohibido el uso de sus celulares.

Las autoridades del hospital aseguran que existe un incremento de atención de pacientes con enfermedades respiratorias y en algunos casos tienen enfermedades crónicas asociadas con cuadros clínicos graves, por lo que requieren de ventilación asistida.

"Debido a ser un centro de referencia nacional, se tiene alta demanda de atención y se hace doble esfuerzo para lograr atender a toda la población que demanda los servicios; se trabaja con un equipo multidisciplinario 24/7 para la recuperación de pacientes ante esta pandemia", manifiestan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar