Una treintena de médicos voluntarios de España llegaron este miércoles a El Salvador para sumarse al combate del nuevo coronavirus en momentos que este país centroamericano afronta una etapa de alto contagio, con casi 16 mil casos.
"Ustedes vienen a apoyar a nuestros médicos que día a día luchan por salvar a salvadoreños, ustedes son parte de esto ahora", dijo la canciller Alexandra Hill al recibir el contingente en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.
Los médicos de la Fundación SAMU llegaron procedentes de Sevilla, España, junto a médicos de Argentina, Portugal y Costa Rica.
El Salvador afronta una etapa de alto contagio del Covid-19, que hasta el martes sumaba 15,841 casos y 430 fallecidos.
"Todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo", declaró a su llegada el médico español Juan González de Escalada, jefe de la misión de voluntarios.
#CooperaciónCOVID19 | El grupo de especialistas sanitarios españoles fue recibido esta tarde (29.7.2020) por las autoridades de los ministerios de @SaludSV y @cancilleriasv, así como por el vicepresidente de la República, @fulloa51. pic.twitter.com/rihuELqtdI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2020
Explicó que su cometido es "trasladar" al moderno hospital El Salvador la experiencia acumulada durante el pico de la pandemia en España.
#CooperaciónCOVID19 | "Ustedes, por opción y voluntariamente, han escogido unirse a nuestros médicos, enfermeras, intensivistas y personal de salud, que días tras día (...), por los últimos cuatro meses, han estado en primera fila", reflexiona la @cancilleriasv, @CancillerAleHT. pic.twitter.com/k4lHPmdUHE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2020
González adelantó que el equipo reforzará la revisión de protocolos de vestimenta y de descontaminación al momento de dar de alta a pacientes recuperados en el hospital.
"Este grupo de sanitarios españoles viene a ayudarnos. No son salvadoreños, no están cobrando salario, ni nada material, pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya", comentó en Twitter el presidente Nayib Bukele.
- TE PUEDE INTERESAR:




