Hace un año, el diputado Javier Hernández llegó ebrio al hemiciclo parlamentario.
EN CONTEXTO: Diputado Javier Hernández llega al hemiciclo en estado de ebriedad
El 9 de noviembre de 2022, los diputados se encontraban en sesión plenaria para aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación, cuando se registró un bochornoso momento protagonizado por el diputado Javier Hernández de FCN Nación.
El congresista ingresó al hemiciclo parlamentario en estado de ebriedad, mientras sus colegas lo miraban y comentaban "está bien bolo".
A un año de ese momento, el diputado Hernández compartió un mensaje en sus redes sociales. Asegura que lleva un año sobrio y agradeció el apoyo de su familia y amigos.
"Lo único que puedo decir hoy: Gracias Dios por tu infinita misericordia. Gracias Anita por tu amor. Gracias Majito, Mafer y Anné por ser la razón de mi vida. Gracias familia y amigos por su apoyo incondicional. ¡He llegado a un año de sobriedad!", escribió el congresista.
El momento
El diputado de FCN Nación llegó al Congreso en estado de ebriedad, así se observó durante la aprobación del presupuesto.
Aunque el congresista estuvo en el inicio de la sesión plenaria, tiempo después salió y cuando volvió al hemiciclo se observó que se tambaleaba. Intentó abrir una de las puertas pero no pudo.
Luego intentó ingresar por la otra puerta del hemiciclo, su aspecto era descuidado, sin saco y despeinado. "Está bien bolo", dijeron algunos congresistas.
Javier Hernández subió a su curul, mientras otros congresistas le apoyaban. También se le observó que abrazaba a varios de sus colegas.
A raíz de este escándalo, la Junta Directiva sancionó al diputado con una llamada de atención, mientras él se disculpó por su actuar.