06/05/2021

  • Comunidad

Mercado Central: Autorizan consumir alimentos en comedores

  • Por Jessica Gramajo
27 de abril de 2021, 16:04
Comensales podrán consumir alimentos en los comedores del Mercado Central. (Foto: Archivo/Soy502)

Comensales podrán consumir alimentos en los comedores del Mercado Central. (Foto: Archivo/Soy502)

La Ministra de Salud se reunió con los inquilinos del Mercado Central a quienes autorizó que se puedan consumir alimentos en los locales, siempre y cuando se mantengan las medidas de salud-

___

EN CONTEXTO: Inquilinas del Mercado Central exigen que las dejen vender comida

___

Luego que las inquilinas del Mercado Central manifestaran su rechazo por las medidas que les impedía vender alimentos de manera presencial, se informó que se llegó a un acuerdo con las vendedoras y podrán retomar las ventas, cumpliendo con prevención.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció varias acciones para evitar la propagación del Covid-19, el cual afectó de manera considerable durante la tercera ola de contagios y una de las medidas fue prohibir el consumo de alimentos en mercados.

Esto provocó el descontento de los vendedores quienes realizaron una manifestación con cacerolazos, para exigir que les dejaran trabajar y argumentaron que estaban cumpliendo con todas las medidas dictadas para evitar los contagios. 

Después de una reunión entre los inquilinos y las autoridades de Salud, se llegaron a acuerdos. Virginia Herzing, coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio, informó que se podrá retomar las ventas presenciales.

"La ministra de Salud, Amelia Flores, se reunió personalmente con ellos y se acordó que los servicios de alimentos en los mercados podrán consumirse en el lugar, siempre guardando las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el respeto de los aforos", detalló.

Comentar
cerrar